Jueves, 15 Noviembre 2018 22:25

Homenaje a Sonia Colman a 11 años de su asesinato

Familiares, amigos y la comunidad realizarán una jornada en el pasaje que lleva su nombre, en Manuel Alberti. Será el domingo 25 de noviembre. Se remodelará ese espacio en el marco de un festival con bandas y murgas.

El próximo 25 de noviembre familiares y amigos de Sonia Colman, conmemorarán los 11 años de su asesinato tras haber sido víctima del gatillo fácil.

La cita será a partir de las 16 horas en el pasaje que lleva su nombre, en la estación de trenes de la localidad de Manuel Alberti donde se llevará a cabo un festival.

Además de bandas musicales y murgas, se harán tareas de remodelación y embellecimiento del pasaje que la recuerda.

"Estaremos presentes sus familiares, amigos, compañeros, familiares de otros casos de gatillo fácil. Todos reunidos para recordarla, algo que haremos con mucha alegría", invitó Antonio Espasa, esposo de Sonia y quien tras el asesinato protagonizó una lucha incansable para lograr conseguir justicia.

"Va a ser una jornada de un importante reconocimiento a quien fue una importante luchadora social y política de la zona de Pilar. Sonia ha tenido siempre contacto con la gente, los vecinos y el barrio, por eso nuestra intención es continuar con esa cadena y recordarla entre todos", resaltó Espasa.

Sonia Colman murió en las vísperas de Navidad. El 23 de diciembre de 2007 ella se encontraba trabajando como vendedora ambulante en la esquina de Valentín Gómez y Ruta 26.

Por allí, a las 14.30 un patrullero perseguía un automovil en el que iban delincuentes que habían sustraido una billetera con 80 pesos.

Para detener la huida, el oficial Oscar Benítez se bajó del móvil, y disparó un itakaso. Uno de los perdigones se incrustó en el corazón de Sonia quien perdió la vida en el acto.

"Cuando a una famila le sucede este tipo de cosa no tiene voluntad ni energía para la lucha. En ese momento, nosotros recibimos mucho apoyo y contención, hicimos conocer el caso y logramos justicia", recuerda Antonio.

Señala que "fueron 4 años largos de lucha" con los que lograron la condena a 8 años y medio de prisión para Benítez (quien murió tras las rejas) y para Sonia, algo de justicia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection