Lunes, 05 Febrero 2024 17:19

Rige el aumento de los boletos de trenes y colectivos para el AMBA

La secretaría de Transporte difundió los valores que se aplicarán desde el 6 de febrero. El incremento será mayor para los que no tengan nominalizada la SUBE.

El gobierno Nacional confirmó la suba en el precio de los boletos de trenes y colectivos para el AMBA.

En el caso de los colectivos, el mínimo (de 0 a 3 km) subirá a $270 a partir de este martes 6 de febrero. Con la tarifa social, el boleto costará $121,50. Y aquellos que no tengan la SUBE registrada, pagarán $429,30 a partir de abril. En la punta, el tramo de más de 27 kilómetros, pasará a valer 370 pesos con SUBE, 166 con Tarifa Social y 588 para los que no tengan el plástico a su nombre (ver recuadro).

En el caso de los trenes, la tarifa mínima será de $130, mientras que aquellos que no tengan la tarjeta universal de transporte a su nombre pagarán $260 en abril, ya que hasta ese mes hay tiempo para registrarla.

Desde la Secretaría de Transporte explicaron que “las tarifas fueron calculadas en base a una menor participación estatal en el sistema de transporte a través de subsidios, y por eso se avanzó en esta actualización de tarifas que arrastraban años de atraso”.

De este modo, “el valor de la tarifa busca generar una mayor equidad de precios con los principales centros urbanos del país para conseguir una política de transporte público verdaderamente federal”.

La decisión cuenta con el aval de la justicia, ya que levantó la restricción vigente tras una medida de amparo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°3 de Lomas de Zamora que hizo lugar a la presentación del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Al respecto, las fuentes de Transporte explicaron que “el juez de primera instancia concedió la apelación con efecto suspensivo de la medida cautelar. Esto significa que el Poder Ejecutivo quedó habilitado a continuar con el proceso de adecuación tarifaría”.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection