Viernes, 10 Marzo 2017 17:00

Con unos mil medidores de luz prepagos, el Municipio apunta a terminar con los “colgados”

Es una de las apuestas de la flamante área de Servicio Eléctrico. Llegarán a los lugares carenciados con la intención de “legalizar” a esos clientes. Pedirán a Edenor mejoras en transformadores y en la distribución.

Esta semana, el Gobierno local anunció la creación de un área destinada a monitorear y gestionar mejoras en uno de los servicios más críticos del distrito de Pilar: la electricidad.

En ese contexto se creó el Programa de Servicio Eléctrico, y quien estará al frente será Néstor Calegari, quien tendrá a su cargo la tarea de monitorear el avance de las inversiones previstas para Pilar por Edenor y en las mejoras en la infraestructura de esa empresa tales como cambio de transformadores y postes.

Pero además, también apuntará a ponerle fin a los usuarios “colgados”, es decir aquellos que no cuentan con medidores y recargan las líneas existentes al “engancharse” de la red eléctrica, lo que también provoca cortes de energía.

Para ello, señaló Calegari en diálogo con FM Estudio 2 (105.9), avanzarán en las gestiones de entre 800 y 1000 medidores prepagos.

Se trata de un sistema por medio del cual los usuarios adquieren una tarjeta para cargar determinado crédito “igual que con las recargas de los teléfonos celulares”, explicó el funcionario, al tiempo que precisó que esos medidores se dispondrían “en las zonas más carenciadas del distrito”.

“Es una alternativa para que el cliente pueda tener control de su consumo y va dirigida a la población que no cuenta con medidor o tiene conexiones precarias. En Pilar se necesitarían entre 800 y mil medidores prepagos. Ese sistema también ayudará a poner a la gente en una situación de legalidad”, completó.

Inversiones y termoeléctricas

Otra de las tareas del área de Servicio Eléctrico será la de monitorear las inversiones de Edenor en el distrito, cuya falta a lo largo de los años “ha hecho que el servicio decayera notoriamente en todos los distritos”, analizó Calegari.

“La empresa, para Pilar proyectó una inversión de 700 millones de pesos y por eso vamos a comenzar a tener reuniones para precisar concretamente cuáles son todas las inversiones que se van a realizar en los próximos años para que el pilarense tenga la calidad del servicio que se merece”, dijo el funcionario.

Asimismo apuntó que su área seguirá de cerca la construcción de dos plantas termoeléctricas, que se erigirán en la zona de la localidad de Villa Rosa.

“Las usinas térmicas van a inyectar una cantidad de energía importante a Pilar. Se trata de 500 megavatios más, en lo que es el primer eslabón de la cadena compuesta por la generación, transporte y distribución de la energía”, explicó Calegari.

Mientras que en el aspecto medioambiental, el funcionario aseguró que no generan daño ambiental, como manifestaron en reiteradas oportunidades vecinos y ambientalistas, sobre todo por el uso intensivo del agua y por las emanaciones que generan las plantas.

“Recibimos la preocupación de los vecinos. Las dos plantas a instalarse han hecho estudios de agua, cuentan con la aprobación de la Autoridad del Agua y no afectan a la población. Nos hemos asegurado de que todos los estudios se cumplan a raja tabla y que el vecino vea mejoras y no problemas”, remarcó el funcionario.

“Las maquinas que se usan son de última generación, el agua se utilizará para reducir a los mínimos posibles la emisión de los óxidos nitrosos. Trasmitimos tranquilidad a la gente, este tipo de plantas están instaladas en ciudades como el centro de Nueva York y Los Ángeles”, cerró.

Te puede interesar Sociedad

Diego Vivas
Camioneros - Banner
UOCRA - Banner