Martes, 17 Abril 2018 22:19

Con una marcha en dos ruedas, ciclistas pedirán mejoras viales para circular en Panamericana

Es tras la muerte de un hombre que, a bordo de su bicicleta, fue atropellado a la altura de Fátima. Piden que se los incluya y proteja como parte del tránsito. Se concentrarán el sábado en Pilar.

Tras la muerte de un hombre que el pasado domingo fue atropellado cuando circulaba en bicicleta en la Panamericana a la altura de la localidad de Fátima, un grupo de ciclistas comenzó a organizarse para reclamar mejoras viales que les permitan pedalear seguros sobre la autopista y otras zonas.

Para eso, ya fijaron la realización de una movilización con el objetivo de visibilizar el reclamo y al mismo tiempo, señalaron, pedir justicia por las vidas que se perdieron en siniestros viales.

Denominada “Bicicleteada por la Vida”, aquellos que utilizan ese medio para trasladarse, o como modo de entrenamiento, se concentrarán el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana en el playón de un local de comidas rápidas ubicado a metros de Ruta 25 y Panamericana, en Pilar.

Con esa actividad, aseveraron que la intención es pedir mayor seguridad al tiempo que exigieron “que los ciclistas sean incluidos como parte del tránsito y protegidos como tales”.

Es que, tal como remarcaron los organizadores de la movida, el hombre que falleció el pasado domingo, identificado como Mark Ibañez, circulaba por el borde de la Panamericana, a la altura del Km 59, porque en esa zona no hay un camino alternativo por donde hacerlo.

Muere ciclista atropellado por un auto en la Panamericana

 

“Queremos justicia por Mark, en esa zona de Panamericana, en Fátima, no hay colectoras”, reclamaron.

Y aunque reconocieron “el riesgo” que asumen aquellos que se suben a la traza de la Autopista, al mismo tiempo pidieron “políticas de seguridad vial que incluya al ciclista en el tránsito”.

“El tránsito somos todos, y si la infraestructura fue diseñada para algunos de los actores exclusivamente, creemos que llegó la hora de rever esas prioridades”, se plantaron.

Entre otras de las medidas, los ciclistas de Pilar comenzaron a agruparse en la red social Facebook. Allí, bajo el grupo “Ciclistas de Pilar” plantearon que se necesita que las políticas públicas viales protejan a quienes transitan en bicicleta, "generar conciencia y respeto hacia el ciclista, seguridad vial que los incluya en el tránsito e Infraestructura vial amigable con la bicicleta”.

 

“En algún momento todos fuimos ciclistas, y nos hubiese encantado que nos respeten, que nos avisen con la luz de giro para donde iban a doblar, que nos cedan el paso, que nos tomen en cuenta en el tránsito”, pidieron.

“No estamos en contra de los conductores de autos, de las motos, camiones ni los colectivos, estamos todos en la misma, en el mismo espacio, y por lo cual debemos respetarnos entre todos”, convocaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection