Con una manifestación, exigieron justicia por el femicidio de Karen López Captura Video El diario de Escobar
Martes, 22 Junio 2021 15:40

Con una manifestación, exigieron justicia por el femicidio de Karen López

La familia de la víctima, acompañados por diferentes agrupaciones de mujeres, se concentraron frente a la Fiscalía en Escobar. Piden que también investiguen a allegados del acusado de matarla a quienes señalan como cómplices del crimen.

Familiares de Karen López, la joven de 25 años que fue asesinada por su pareja el pasado 12 de junio, se manifestaron frente a las oficinas de la Fiscalía de Escobar para exigir justicia.


Esta mañana, el padre, el tío y hermanos de Karen se concentraron allí acompañados por diferentes agrupaciones de mujeres – entre ellos la Asamblea de Mujeres de Pilar - y vecinos.


Con pancartas que mostraban el rostro de la joven, oriunda de la localidad de Manuel Alberti, pidieron avances en la causa y que la investigación también incluya a la familia del presunto homicida, Roberto Escobar.


Es que, entiende la familia de Karen, que tanto la madre como allegados a Escobar “fueron cómplices” del crimen.


“Él le disparó y la dejó agonizar en complicidad con su madre”, declaró el tío de la víctima al Diario de Escobar.


El hombre contó que Karen convivía con el asesino en una casa de la localidad de Garín. Fue allí donde el pasado 12 de junio le dio un disparo en la ingle.


“Junto con la madre, Escobar la puso arriba de la cama y ahí Karen se fue desangrando. Recién cuando ya casi no tenía signos vitales la llevó a un hospital en un remis”, agregó el tío de la víctima.


Cabe recordar que el presunto homicida había intentado hacer pasar el hecho como un intento de robo que habían sufrido en la calle, aunque los investigadores descartaron de inmediato esa hipótesis al analizar las cámaras de vigilancia de la vía pública.


“Los investigadores actuaron rápido y encontraron las evidencias de sangre en la casa que compartían. Había cosas con sangre adentro del lavarropas, en el colchón, también encontraron la vaina y el arma con la que le disparó”, relató el tío de Karen.


“Tanto él (Por Escobar) como la madre quisieron hacer pasar el hecho como un robo pero eso nunca existió. Fueron ellos los que la acostaron en la cama. Mi sobrina se fue desangrando de a poquito”, agregó.


“Vamos a llegar hasta donde sea para que se haga justicia. Queremos que investiguen bien a todos los que quisieron borrar todas las evidencias. Fueron ellos los que hoy dejaron a dos nenes de 5 y 7 años sin su mamá”, cerraron.  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection