Ante el brutal recorte que el Gobierno Nacional lleva adelante que, entre otras medidas, dejó sin alimentos a los comedores comunitarios este viernes se llevará a cabo una jornada solidaria que tendrá como objetivo reunir insumos para esas instituciones.
La actividad será coordinada por la organización Libres del Sur y tendrá lugar este viernes en la Plaza 12 de octubre desde las 18 horas.
Desde Libres explicaron que durante la jornada se realizarán “cortes de pelo comunitario – solo para niños - a cambio de un alimento no perecedero”.
La intención, agregaron, es “ayudar a los merenderos y comedores que no reciben ningún sustento”.
“El Gobierno actual suspendió la entrega de mercadería para el funcionamiento de comedores y merenderos. A estos espacios se acercan familias que no tienen para comer y a veces es la única comida al día con la que cuentan”, consignaron.
"Desde Libres del Sur agradecemos la solidaridad y la ayuda de vecinos y vecinas que siempre aportan desinteresadamente, pero sabemos que si el Estado no garantiza la generación de empleo para tantas familias pobres, entonces debe entregar mercadería para combatir el hambre y la pobreza", plantearon.