Miércoles, 26 Septiembre 2018 16:48

Con un nuevo cronograma, habrá asistencia social en horarios nocturnos en los barrios

Se trata del programa provincial "Cerca de Noche" que en octubre desembarcará en los barrios Peruzzotti de Pilar y Toba de Derqui. Llevarán ayuda para casos de violencia, abusos y adicciones.

El municipio de Pilar confeccionó un nuevo cronograma con el que llegará con asistencia social a los barrios de Pilar.

Lo hará con el despliegue del programa "Cerca de Noche", iniciativa que llega desde la Provincia de Buenos Aires y se articula con la Comuna para brindar contención a víctimas de violencia familiar e infantil, abuso y adicciones, entre otros casos, fuera de los horarios convencionales de atención de las oficinas municipales y provinciales.

El programa funciona de lunes a jueves de 19 a 24 horas, en los barrios del distrito y, en ese marco, durante el mes de octubre estará acercando sus prestaciones en los barrios Peruzzotti de Pilar y Los Tobas de Derqui.

Al respecto de esta iniciativa, el Secretario de Gobierno, Carlos Arena, destacó: “Con este programa, los equipos de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Nicolás Ducoté nos ponemos en conjunto a disposición de los vecinos para resolver cuestiones sociales, ligadas a temas sensibles. Nos acercamos a los barrios y en los horarios donde las familias están en sus casas para acompañarlos y asesorarlos sobre distintos temas”.

Durante el transcurso de la actividad, los equipos de psicólogos y asistentes sociales ofrecerán herramientas para quienes sufren violencia familiar, abusos, adicciones.

Durante los días 1 al 4 de octubre, 8 al 11, 15 al 18 y 22 y 25 funcionará en las calles Constitución y Gral. O´Higgin´s, de Peruzzotti.

En tanto, desde el 29 de octubre al 1 de noviembre será en el barrio Los Tobas, de la localidad de Derqui, en Bahía Darbel y Libertad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection