Con la puesta en marcha de un Instituto Municipal buscan capacitar a los empleados de la Comuna El lanzamiento del IMAP fue en el Centro Cultural Federal.
Martes, 21 Noviembre 2017 21:31

Con la puesta en marcha de un Instituto Municipal buscan capacitar a los empleados de la Comuna

Se denomina Instituto Municipal de Administración Pública. Será un órgano descentralizado y brindará capacitaciones a trabajadores del distrito y la región. La intención; "profesionalizar para brindar mejor servicio al vecino".

Este martes por la mañana, el Intendente Nicolás Ducoté, puso en marcha el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP), un organismo descentralizado para la gestión municipal cuyo objetivo es la capacitación para el personal activo e ingresante a la municipalidad de Pilar, la formación gerencial y la incorporación de nuevas tecnologías.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal de Pilar y contó con la presencia de la Secretaria de Educación Marcela Campagnoli y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule.
"El Instituto Municipal de Administración Pública va a formar mejor a la gente que trabaja en la municipalidad y los que quieren trabajar en ella. Queremos ir sumando las capacidades y los recursos de mucha de la gente que tiene la experiencia y el conocimiento académico y práctico para que el empleado municipal pueda servir mejor al vecino", destacó en la presentación el jefe comunal.
Asimismo aseveró que la intención es que "la iniciativa tenga alcance regional".
"Queremos ser un faro que brinde las mejores herramientas de gestión para muchos municipios", agregó Ducoté.
En el lanzamiento del Instituto estuvo presente Gonzalo Straface, Director Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP, quien destacó que "la creación del IMAP es una gran señal para el empleado municipal".
"Es la mejor forma de darle desarrollo a través de la capacitación y un sistema de carrera en la que está trabajando el intendente. Los municipios cuentan cada vez con más demandas y necesitamos de los mejores recursos humanos para atenderlas. Sabemos que Nicolás tomó las riendas del municipio en condiciones difíciles y se nota su compromiso para brindarle mejores condiciones a sus vecinos", señaló Straface.
Desde la Comuna informaron que el administrador general del IMAP será Alejandro Liendo quien agregó que "también se harán convenios con organizaciones sociales y universidades".
Durante la jornada, los presentes pudieron presenciar la disertación de Eduardo Assef, sub administrador del IMAP y Fabio Quetglas, abogado, especialista en gestión de Ciudades y desarrollo local y diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires.
La sede del Instituto se encuentra en Hipólito Yrigoyen 770.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection