Con la firma de un convenio, quieren acercar a los adultos mayores a la tecnología Imagen ilustrativa.
Lunes, 19 Marzo 2018 22:13

Con la firma de un convenio, quieren acercar a los adultos mayores a la tecnología

El Ejecutivo firmó un acuerdo con el Grupo Supervielle y la Universidad de Flores. Será para el desembarco del programa “Abuelos en red”. El objetivo: achicar la brecha digital.

El Intendente Nicolás Ducoté firmó un convenio con el Grupo Supervielle y la Universidad de Flores, para el desembarco del programa “Abuelos en Red”, una iniciativa destinada a los adultos mayores de Pilar, y con la que buscarán achicar así la brecha digital.
El programa consiste en una serie de capacitaciones, que se desarrollarán en el MED (Multiespacio Encuentro Digital) de Del Viso (Portinari 1591), y serán abiertas a todos los adultos mayores del distrito.

Según especificaron, los adultos mayores “tendrán acceso a distintos dispositivos como computadoras, teléfonos y tablets en forma interactiva”.

“Estamos trabajando juntos con una serie de herramientas y capacitaciones para que desde el MED podamos ofrecerles a nuestros adultos mayores distintas formas de aprender y seguir activos”, señaló el intendente tras la rúbrica del convenio.
Mientras que la titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia, Cecilia Lucca, remarcó que el programa “ha funcionado con mucho éxito en todo el país”.

“Nuestra intención es acortar la brecha digital y que los adultos mayores puedan usar la tecnología no solo para divertirse, sino también crear vínculos entre ellos, con sus familias, hacer trámites, buscar información y sacarle el máximo provecho a las tecnologías”, completó Lucca.

Supervielle lanzó el programa Abuelos en Red en 2007, y ya concretó más de 50 mil capacitaciones en distintas provincias del país.

Ya ha iniciado la capacitación un grupo de 20 adultos mayores de Derqui. Tras terminar el curso, de unos dos meses de duración, se abrirá para otros 20 participantes.

De la firma del convenio también participaron representantes de Supervielle  y la Universidad de Flores, institución que aportará respaldo académico para llevar adelante las capacitaciones.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection