Viernes, 21 Febrero 2020 19:08

Con la distribución de más de 11 mil plásticos, culminó el operativo de la Tarjeta AlimentAR

Desde la Comuna destacaron que se superó el 80% del padrón de beneficiarios. "Hoy, más de 11.000 familias empiezan a recuperar la dignidad en su mesa", dijo el intendente Federico Achával.

Este viernes, y tal como estaba previsto, se llevó a cabo la última jornada del operativo de distribución de la Tarjeta AlimentAR.


Según números de la Comuna se lograron entregar más de 11 mil plásticos, superando así el 80% del padrón de beneficiarios que están en condiciones de recibirla para comenzar a adquirir productos alimenticios en los comercios.


El operativo en Pilar se llevó a cabo en el Microestadio Rusticucci, lugar al que desde el pasado lunes se fueron acercando los beneficiarios para retirar el plástico que cuenta con una carga de entre 4 mil y 6 mil pesos, según corresponda en cada caso.  


En la última jornada de operativo, el intendente Federico Achával consideró que “esto es mucho más que el cierre de un operativo; es saber que en la mesa de muchas de nuestras familias ya no se vivirá la tristeza de no poder llevar un plato de comida".


Además agregó que el lanzamiento de la iniciativa “es el resultado de una visión de gobierno que tanto a nivel nacional, provincial como local no va a darle la espalda a la difícil situación que se vive y que llegó para hacerse cargo".

 

Por último, el jefe comunal también resaltó que “todas las madres, los padres y niños que se acercaron al operativo estos días hayan podido tener también respuestas en materia de Salud, Desarrollo Social, Nutrición, Cultura, Economía Social, entre otras cosas”.


“Tenemos el compromiso de trabajar para acercar respuestas después de tantos años de abandono", mencionó.

 

Desde la Comuna destacaron que el operativo “estuvo caracterizado por su agilidad” ya que el trámite demoró menos de diez minutos por cada beneficiario. Por último informaron que aquellas personas que no hayan podido retirar su tarjeta, podrán hacerlo en cualquier sede del Banco Provincia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection