Lunes, 15 Mayo 2017 19:15

Con exhibiciones de diferentes Brigadas, los Bomberos de Pilar se preparan para celebrar su día

Será una jornada cargada de actividades que se desarrollará el 3 de junio en el Predio Bianea. Con el eje puesto en la prevención, invitan a participar a toda la comunidad.

El próximo 3 de junio se celebrará en Pilar el Día del Bombero y para ello ya se están ultimando los detalles de una jornada que tendrá como objetivo hacer foco en la prevención pero también acercar a los integrantes de los cuarteles con la comunidad.

El encuentro será en el predio Bianea ubicado en la calle Hipólito Irigoyen entre Chacabuco y Pampa y se extenderá ente las 10 y las 18 horas.

Entre las actividades más sobresalientes figuran cursos de Resucitación Cardio Pulmonar y exhibiciones de las diferentes brigadas que se desempeñan en los cuarteles de Pilar.

La jornada está organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar que abarca a los cuarteles de Pilar, Villa Rosa y Parque Industrial, que cuenta con 120 bomberos a los que se suman los integrantes de la Escuela de Cadetes.

Todo comenzará a las 10, con el curso de RCP "La vida en tus manos" a cargo de la Brigada de Trauma y para participar hay que inscribirse previamente.

Luego, de 13 a 13.30 horas será el momento de la exhibición de la Brigada Canina K-9; mientras que más tarde lo hará la Brigada de Materiales Peligrosos, mostrando el trabajo que realizan cuando son requeridos.

De 15 a 15.30 será el turno de la Brigada de Rescate Vehicular y Trauma para luego darle paso a la demostración de los integrantes de la brigada de rescate con cuerdas.

Para cerrar el evento, a las 18 horas todos los Bomberos realizarán un simulacro de incendio con fuego real.

A la jornada se sumarán actividades para los más chicos y habrá servicio de bufett.

"Nuestra idea es hacer hincapié en la prevención y al mismo tiempo tener la posibilidad de un acercamiento más descontracturado con la gente", adelantaron desde el Cuartel de Bomberos de Pilar.
La entrada es libre y gratuita y el evento se suspenderá en caso de lluvia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection