Jueves, 03 Junio 2021 21:35

Con edificios iluminados, el Municipio visibilizó el #NiUnaMenos

Las fachadas del Palacio Municipal y el vacunatorio del Km 46 se tiñeron de violeta. Este 3 de junio se cumplieron seis años de la primera marcha multitudinaria para denunciar la problemática de la violencia de género y su peor cara; los femicidios.

Este tres de junio se cumplieron seis años del nacimiento de la consigna #NiUnaMenos en el país, iniciativa que miles de mujeres abrazaron para visibilizar la problemática de la violencia de género y su peor cara; los femicidos.

 

Para apoyar la jornada de reflexión, el Municipio de Pilar llevó adelante una intervención en edificios públicos que, al caer la noche, se iluminaron a modo de homenaje y acompañamiento de las luchas de las mujeres en el distrito.

 

Los edificios elegidos fueron la fachada del Palacio Municipal, en el centro de Pilar, y el imponente edificio que alberga actualmente al vacunatorio contra el covid-19, ubicado en el Km 46 de la Panamericana. Ambos se tiñeron de violeta. 

 

«Distintos puntos de Pilar se iluminaron para visibilizar la voz de millones de mujeres que luchan por un mundo más justo y libre de violencias. Queremos que sepan que no están solas», homenajeó el intendente Federico Achával.

 

A lo largo de la jornada, hubo expresiones de acompañamiento y actividades que se desarrollaron de la mano de organizaciones de mujeres. Algunas impulsadas desde las redes sociales. Es que ante las medidas de cuidado por la pandemia de coronavirus, hubo convocatorias para quienes lo deseen se sumaran con fotografías y carteles con diversas consignas.

 

Por la tarde, en tanto, hubo una concentración en la Plaza 12 de Octubre donde la agrupación Juntas y a la Izquierda también alzó la voz por Ni Una Menos y exigió presupuesto para políticas de género.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection