Jueves, 24 Mayo 2018 20:15

Con aportes de Nación, se asfaltarán 100 cuadras en las localidades

Se trata de arterias por las que mayormente transitan colectivos. El plan comenzó por las calles de Manzone.

Con aportes del Ministerio de Transporte de la Nación se asfaltarán 104 cuadras en las localidades de Pilar.

El plan, tendrá como eje la intervención de obras de pavimentación en calles por la que transitan las líneas de colectivos.

Según detallaron desde la Secretaría de Obras Públicas de Pilar, el plan arrancó este año por la localidad de Manzone.

Guillermo Iglesias, titular de esa dependencia dijo que se trata de "obras muy importantes para el distrito, que se hacen en conjunto con Nación, y apunta a restablecer las calles de los recorridos de los colectivos, lo cual es de suma importancia para el desplazamiento de todos los pilarenses".

En Manzone, están afectadas cinco cuadras de la calle El Paraíso, y siete cuadras de Tres de Febrero, por donde circula el colectivo línea 503, que une la estación de Pilar, Manzone y la ex Fábrica Militar.

"De esta forma, se mejorará sustancialmente la movilidad de todos los pasajeros de dicha línea, así como de los vecinos que circulen por la zona", señalaron.

En cuanto a los detalles de la obra, agregaron que las cuadras "serán intervenidas con pavimento de hormigón, con una base de 15 centímetros de hormigón pobre, y una capa de hormigón rico de 18 cm., con cordón cuneta".

200 kilómetros en el conurbano

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación especificaron que el plan llegará con pavimento a 200 kilómetros de calles de tierra.

"Esta nueva etapa de 200 kilómetros se suma a los 300 de calles de tierra o en mal estado que ya se mejoraron el año pasado en el conurbano bonaerense, donde las obras ya están terminadas en el marco del Plan de Pavimentación que lleva adelante el Ministerio de Transporte", señalaron.

Entre esas obras, en Pilar, el Ministerio enumeró las realizadas en la Ruta 8 y 234.

"Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunca se atendió; tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del conurbano bonarense”, aseveró Guillermo Dietrich, titular de Transporte de la Nación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection