Domingo, 07 Enero 2018 21:20

Con algunas quejas, se prepara el desembarco del estacionamiento medido en Del Viso

El sistema funcionará en las calles céntricas de la localidad a partir de marzo. La Cámara de Comercio pidió que se aceleren las obras prometidas y hay malestar de algunos dueños de locales.

El Municipio de Pilar avanza con los preparativos para el desembarco del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la localidad de Del Viso, un sistema que aún no arrancó y ya volvió a levantar polémica con voces que apoyan la medida y otras tantas que no lo ven con buenos ojos.

La modalidad, que ya se aplica en el centro de Pilar, llegará a las principales calles del centro comercial de la ciudad de los pájaros desde el próximo mes de marzo, según adelantaron desde la Cámara de Comerciantes de esa localidad.

En principio el sistema se comenzaría a aplicar en la calle Independencia, aunque no descartan sumar otras arterias como French y Berutti.

Desde la institución que nuclea a los comerciantes se mostraron a favor de la llegada del SEM a la ciudad aunque al mismo tiempo ya realizaron un pedido a las autoridades municipales para que se acelere un paquete de obras de mejoras que deberían haber comenzado, principalmente sobre la calle Independencia.

"Tener el Estacionamiento Medido nos aportará la presencia de más inspectores, en la actualidad contamos con dos pero no siempre. Además se logrará que haya recambio y flujo vehicular lo que beneficiará a los comerciantes", analizó la titular de la Cámara, Ana María Mailloles, en contacto con Pilar de Todos.

"Esto aportará mejoras para la localidad, nos mostramos a favor y apostamos a un futuro con crecimiento", completó.

Sin embargo, algunos comerciantes que a diario llegan a los locales en sus vehículos ya señalan que no están de acuerdo con tener que pagar para poder estacionar durante las horas que mantienen abiertos los negocios.

"Por ese mismo tema es que se gestionó el estacionamiento en el predio de Ferrovías pero mucha gente no lo sabe. En la actualidad son tres comerciantes que pagan un bono mínimo", respondió Mailloles y al mismo tiempo se mostró crítica con los propietarios de negocios que dejan sus vehículos estacionados en la calle.

"Llegamos al Estacionamiento Medido por la falta de colaboración del comercio. Son unos 50 vehículos de comerciantes que intentamos liberar para darle espacio a los clientes, pero cuesta porque el comerciante no colabora", se plantó la titular de la Cámara.

"Durante años intentamos todo, pero no se pudo solucionar. Ahora, seguramente lo van a pensar. Si el comerciante no quiere pagar el estacionamiento en la calle, tienen entonces la opción de un lugar seguro, con seguridad pagando una mensualidad les va a convenir", señaló Mailloles. El valor de estacionar en ese predio a futuro, si bien aún no se fijó, sería de 700 pesos mensuales por dueño de local, dinero que se usará a su vez para pagar el alquiler del predio que se hace a Ferrovías.

Mientras tanto, para el avance en la aplicación del sistema, en los últimos días ya se firmaron los contratos con los comercios que se encargarán de expender las horas de estacionamiento.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection