Miércoles, 05 Enero 2022 16:20

Comprarán trenes eléctricos para el San Martín, aunque el proyecto sigue demorado

Transporte adjudicó la licitación para adquirir 70 formaciones, por 864 millones de dólares. La iniciativa para remodelar la línea deberá ser lanzada nuevamente.

Con una inversión de 864 millones de dólares, el ministerio de Transporte de la Nación adjudicó la licitación por medio de la cual se adquirirán trenes eléctricos para el ferrocarril San Martín, que une Pilar con la Ciudad de Buenos Aires.

La adjudicación recayó en manos de la firma rusa TMH, a la cual se le comprarán una s70 formaciones, a 1,5 millón de dólares por coche, informó el portal enelsubte.com.

Más demoras

La compra de las formaciones, no obstante, se da luego de que se conociera que la licitación para electrificar la línea deberá hacerse nuevamente.

El ministerio de Transporte de la Nación había dado de baja la licitación, proceso que ya se encontraba avanzado y con una preadjudicación, y resolvió lanzar una nueva compulsa, por recomendación del principal financista de la propuesta: El Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esa preadjudicación había caído en manos del grupo de empresas Supercemento-China Railway International Group (CRIG)-China Railway Signal and Communication (CRSC).

Ese avance había sido elevado al BID para su aprobación, pero debido a los prolongados tiempos que pasaron desde el llamado original hasta la preadjudicación (unos cuatro años) y por ende posibles cambios en el proyecto técnico y la propuesta económica, es que el Banco pidió que se dé de baja el trámite original y se comience con otro.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection