Miércoles, 19 Febrero 2020 19:55

Complementan la entrega de la tarjeta AlimentAR con talleres de nutrición

Son dictados por profesionales de la Comuna. Por jornada, capacitan a unas 2 mil personas. Buscan que los beneficiarios prioricen la adquisición de alimentos de calidad y de alto valor nutritivo para el desarrollo de los niños.

 

El Municipio de Pilar comenzó a complementar la entrega de la tarjeta alimentaria con una serie de talleres de nutrición dirigidos especialmente a los beneficiarios del plástico que se está distribuyendo en el distrito.


En los encuentros, los profesionales de la Comuna asesoran a las personas que ya cuentan con la tarjeta sobre alimentación saludable, con el objetivo de que así cuenten con la información necesaria para saber qué productos deben adquirir para garantizar una efectiva nutrición a los niños y niñas de cada familia.


“Las charlas de educación alimentaria tienen una gran concurrencia, la gente toma el contenido que les damos, se hacen preguntas, les gusta que este taller esté acá, para conocer más sobre los alimentos. También se llevan folletos con recetas y recomendaciones”, contaron desde la Subsecretaría de Atención Comunitaria del Municipio.  


Desde el equipo de nutricionistas de Desarrollo Social expusieron que el espacio de educación nutricional, “apunta a cómo orientar la compra con la tarjeta para que este recurso vaya a los alimentos que mejor impacten en la salud de los chicos”.


Los especialistas buscan reforzar el consumo de alimentos nutritivos y frescos como leche, yogur, queso, carne, huevos, frutas y verduras.


En ese contexto, y en marco del operativo de distribución de la tarjeta, en el Microestadio se dictan unas 60 charlas por día, a cargo de dos grupos de nutricionistas, de las que participan alrededor de 2000 personas cada jornada.


Asimismo quienes participan de las charlas se llevan folletos que indican qué debe consumirse para tener una alimentación saludable, qué debe evitarse (como azúcares y grasas), qué aporta cada alimento y cómo consumirlo, así como sugerencias al momento de comprar y opciones de recetas fáciles y nutritivas.


Además, desde el Municipio aseguraron que se realizará un seguimiento y acompañamiento a las familias en los barrios para reforzar la cuestión nutricional.

 

Vacunación y talleres de salud

 

En otro sector del Microestadio se instaló un stand de salud, que refuerza aspectos que van más allá de la alimentación. Allí se están completando esquemas de vacunación en niños y adultos, con especial énfasis en aplicar dosis de sarampión, por lo que se aconseja concurrir con libreta sanitaria.

 

Además se llevan a cabo talleres sobre distintas temáticas, como dengue, en donde se hace hincapié en medidas preventivas como descacharreo; odontopediatría, que incluye la entrega de cepillos de dientes y explicación de técnicas correctas de cepillado; y taller de planificación familiar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection