La Secretaría de Seguridad de Pilar informó que en conformidad con el decreto 3204/15, los vehículos que se encuentren alojados en el Depósito Municipal desde enero del 2011 a la actualidad inclusive, y que no se encuentren en condiciones de circular, en los próximos meses serán sometidos a proceso de compactación.
Esta medida se tomó debido a los problemas que provocan los rodados abandonados en relación al medio ambiente. Y se puso en marcha a través de la adhesión a la ley Provincial y a la adecuación al procedimiento realizado en el 2016.
La norma tiene como objetivo preservar el medio ambiente y evitar la creación de focos infecciosos que pueden crearse debido a la acumulación de residuos que pone en riesgo la salubridad de toda la comunidad.
“Ambas cuestiones representan una gran preocupación para los vecinos”, señalaron desde la Comuna.
Fuentes de la Comuna señalaron que la mayoría de los rodados son chatarra, pero que hay otros que si bien no están en condiciones, podrían ser retirados por sus dueños. En ese sentido, quienes posean algún vehículo en el Depósito, se solicita se comuniquen con los entes correspondientes a fin de regularizar su situación.
Para más información, pueden acercarse o comunicarse con los Juzgados de Faltas los días hábiles de 7.30 a 13.3, o con el Tribunal de Faltas N°1, ubicado en Ituzaingó y Tucumán 1° Piso, teléfono 0230-4669251.