Lunes, 04 Mayo 2020 20:22

Compactan autos para generar fondos contra el coronavirus

Funcionarios de Nación encabezaron la acción en Pilar, donde se redujeron a chatarra 216 autos y motos. Desde la Comuna señalaron que ello generará 250 mil pesos que serán destinados a reforzar el sistema de salud.

Por medio de la compactación de vehículos, el Municipio de Pilar adquirirá unos 250 mil pesos que serán destinados para reforzar el sistema de salud del distrito.


La acción se enmarca en el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic.


En ese contexto, este lunes se llevó adelante la compactación de 216 autos y motos en un operativo que contó con la presencia en el distrito del secretario de Seguridad y de Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, y la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick.


Villalba, explicó que “este programa genera dinero por la venta de la chatarra producida, el cual se otorga a una entidad de bien público” y especificó que “en este caso, y en el marco de la pandemia por el COVID19 que enfrentamos, se ha priorizado el sistema de salud y los fondos se destinarán al Hospital Juan C Sanguinetti de Pilar”.


El objetivo del PRONACOM "es compactar los vehículos que han sido sacados de las calles, por disposición del Poder Judicial”, añadió Villalba.


“Tenemos un convenio con municipios que determina la compactación de estas camionetas, autos y motos. Ya no estarán más en la calle, donde, además de producir contaminación, pueden ser parte de hechos delictivos que afecten a la comunidad”, completó el funcionario.


Además de la compactación, este programa brinda asesoramiento legal a cada uno de los gobiernos locales para su aplicación.


También, gestiona y fiscaliza el procedimiento de destrucción de vehículos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection