Viernes, 17 Julio 2020 20:38

Cómo continuará la nueva etapa de la cuarentena en Pilar

El distrito, que forma parte del AMBA, regresará a la fase 3. Habrá aperturas escalonadas a partir de la semana que viene. Se habilitarán las empresas manufactureras, con protocolos estrictos, luego los comercios barriales y por último actividades profesionales.

Autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires dieron detalles de cómo se aplicará  la nueva etapa de la cuarentena anunciada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández quien marcó que se pasará a una fase de aperturas escalonadas entre el 18 de julio y el 2 de agosto.


En ese sentido, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, expresó que en la provincia será una “cuarentena intermitente” donde habrá un sistema de aperturas y fases, pero con un estricto seguimiento de la evolución de los casos que se vayan detectando de personas afectadas por el nuevo coronavirus, por lo que también podría haber retrocesos.

 

Carlos Bianco, Jefe de gabinete provincial, especificó cómo se aplicará la nueva fase en el territorio provincial. Detalló que en los Municipios del AMBA, zona a la que pertenece Pilar, se volverá a la fase 3, en la que se encontraba la población antes de la cuarentena estricta, aunque con algunas modificaciones.


En una conferencia de prensa, acompañado por el Ministro de Salud, Daniel Gollan, Bianco explicó que en los 35 municipios del AMBA habrá aperturas de actividades escalonadas a partir de la semana que viene, aunque las mismas quedarán a instancias de las y los intendentes.


En ese sentido, precisó que a partir del lunes 20 se habilitarán todas las industrias manufactureras, que deberán cumplimentar estrictos protocolos sanitarios y garantizando el transporte para sus empleados.


El miércoles 22 de julio se habilitarán los comercios de cercanía también con los protocolos vigentes. En el caso de los rubros de textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, la atención será de la puerta hacia afuera. El resto, con protocolos.


También abrirán agencias de juego y el servicio de comidas y bebidas para retiro en el local.


A partir del lunes 27 se habilitarán servicios  tales como mudanzas y servicios inmobiliarios, jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría, profesionales de la salud como kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales;  servicio de mantenimiento en hogares.


También podrán abrir servicios de peluquerías y estética.


Por otro lado, en cuanto el transporte público, seguirá siendo de uso exclusivo para el personal esencial, mientras que en relación a las actividades recreativas de los niños y niñas, se seguirá de la misma manera: solo podrán acompañar a uno de sus padres a realizar compras.


Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos y clubes deberán seguir cerrados.


Tras la enumeración de las aperturas, Bianco enfatizó que ello no significa que se haya vuelto a la normalidad.


“Es una etapa de cuarentena intermitente. No es que ahora se habilitan actividades de ahora y para siempre, sino que al mismo tiempo se verá qué pasa con los contagios, por lo que en cualquier momento podemos dar una marcha atrás”, explicó el funcionario.


Y agregó: “Para nada volvemos a la normalidad. Estamos en el peor momento de la pandemia a nivel mundial, tenemos que ser cautos y precavidos. El aislamiento no ha terminado, ya que eso es el único tratamiento, sobre todo en zonas en la que hay mayor cantidad de circulación comunitaria del virus”.   

     

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection