viernes 10 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Comienzan a organizar el traslado de paradas de colectivos en el Centro de Transferencia de Pilar

    Hubo una reunión entre autoridades comunales y empresarios del transporte público. En una primera etapa se mudarán todas las paradas que en la actualidad están frente al edificio de la estación hacia el nuevo predio de transferencia.

    29 de septiembre de 2017 | 01:58
    Comienzan a organizar el traslado de paradas de colectivos en el Centro de Transferencia de Pilar

    Las obras para la construcción del nuevo Centro de Transferencia en Pilar siguen avanzando y desde la Comuna ya empiezan a organizar lo que será el traslado de las paradas de colectivos que actualmente se detienen en las inmediaciones de la estación de trenes para el ascenso y descenso de pasajeros.

    Para ello se concretó una reunión entre autoridades de la Comuna, que tienen a cargo la obra, y los empresarios del transporte público a quienes se les presentó el proyecto que se pondrá en marcha para organizar las paradas.

    El encuentro estuvo encabezado por la directora General de Planificación de la Movilidad y Tránsito, Cecilia Isa, quien está a cargo del proyecto, y Gerardo Ferreira, de la misma área. También participaron David Velásquez y Martín Acosta, de la Subsecretaría de Transporte.

    En tanto que respecto a la presencia de las empresas de transporte, concurrieron representantes de Atlántida S.A.C. (líneas 57 y 429), el Jefe de Tráfico René Pancaldi y el encargado de Cabecera Pilar, Sebastián Moyano; Azul S.A.T.A. (línea 203) jefes de operaciones, Jorge Costa y Alberto Rivas; Isleña Metropolitana S.A. (línea 276), responsable de Unidad Negocios, Ezequiel Schon; Ruta Bus S.A. (líneas 350 y 511) jefe de Personal, Diego Sosa; Empresa de Transportes Tratado del Pilar S.R.L. (línea 501) Jefe de Inspectores, Fabián Sánchez; Empresa de Transportes Sergio A. Rivas S.R.L. (línea 503) Sergio Rivas; PilarBus S.A. (línea 510) el Responsable de la Unidad de Negocios, Cristian Otero, y el Gerente General, Alejandro Ferro; La Central de Escobar S.A. (línea 520) jefe de Tráfico, Marcelo Accifonte

    “En la reunión realizamos una presentación del proyecto y se consensuó la nueva asignación de paradas de ascenso y descenso, como así también de espacios de regulación con que contará cada empresa”, explicó Isa.

    En esta primera etapa se mudarán todas las paradas que hoy están frente al edificio de la estación al nuevo Centro de Transferencia, ubicado en el predio comprendido entre Nazarre, Bergantín Independencia y las vías del ferrocarril.

    Luego comenzará la segunda etapa de obra, en donde se remodelará todo el sector existente de Nazarre, entre Fortez y Tomás Márquez.

    Durante el encuentro se resaltaron las medidas que se deberán adoptar teniendo en cuenta la seguridad vial, como las maniobras permitidas, la necesidad de las luces bajas encendidas y una velocidad máxima de marcha de 20 kilómetros por hora.

    El predio es de circulación exclusiva para los vehículos de transporte público, estando prohibido el ingreso de otro tipo de vehículos.

    Temas
    • Sociedad
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo