Lunes, 08 Noviembre 2021 10:53

Comienza en Pilar la Asamblea Plenaria del Episcopado, que se extenderá hasta el viernes

Están convocados 98 obispos en condición de elegir autoridades y también fueron invitados, aunque sin derecho a voto, arzobispos y obispos eméritos y el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

La 119° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, sesionará desde hoy y hasta este viernes en Pilar, donde elegirá sus autoridades y analizará la situación de la Iglesia católica y la realidad nacional.

Según informó oficialmente la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el encuentro se realizará desde las 16 en la Casa de Retiros "El Cenáculo" y continuará hasta el viernes 12 al mediodía.

En la Asamblea "se elegirán las autoridades de la Comisión Ejecutiva, Comisiones Episcopales y miembros de la mismas para el período 2021-2024", se explicó.

La Comisión Ejecutiva actual está compuesta por su presidente, monseñor Oscar Vicente Ojea (Obispo de San Isidro); los vicepresidentes primero y segundo, cardenal Mario Aurelio Poli (Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina) y monseñor Marcelo Daniel Colombo (Arzobispo de Mendoza), respectivamente, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa (Obispo de Chascomús).

Están convocados 98 obispos en condición de elegir autoridades y también fueron invitados, aunque sin derecho a voto, arzobispos y obispos eméritos y el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Luego del habitual intercambio pastoral, se celebrará hoy a las 19 la misa inicial, presidida por Ojea y concelebrada por los obispos de todo el país.

Asimismo, en el transcurso de la semana, los prelados "trabajarán sobre la Asamblea Eclesial del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y el Camino Sinodal propuesto por el papa Francisco a la Iglesia Universal", informó la CEA.

El jueves se realizarán las primeras reuniones de Comisiones Episcopales que se hayan conformado a partir de las votaciones y se presentará el balance y el presupuesto de la Conferencia Episcopal Argentina. La reunión culminará el viernes próximo al mediodía.

La información de la Asamblea Plenaria del Episcopado se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales de la CEA, se indicó.

 

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection