Jueves, 30 Noviembre 2017 18:04

Comienza a circular el nuevo billete de 1000 pesos

Se ilustra con la imagen de un hornero. El Banco Central lo presentó con un acto en una escuela de Lobos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó el nuevo billete de mil pesos, que comenzó a circular a partir de este viernes 1 de diciembre.


El lanzamiento del nuevo billete, que lleva la imágen de un hornero, se produjo en una escuela de Lobos.
El nuevo papel se irá distribuyendo de manera progresiva en todo el país, y así se sumará a la familia de "animales autóctonos de Argentina", que ya tiene circulando a los billetes de 500 (que tienen un yaguareté), el de 200 (ballena franca austral) y los nuevos de 20 pesos (guanaco).


El nuevo billete tiene una cara vertical (anverso), donde aparece la reproducción del animal. El reverso, por el contrario, tiene formato horizontal.


El hornero fue declarado ave nacional en 1928 y se distingue por el nido que moldea y mantiene una pareja durante toda la vida con quien comparte el cuidado de los pichones.


De acuerdo con el BCRA, entre las principales medidas de seguridad del billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”.


Desde esa entidad, en tanto aseguraron que primero los usarán para las operaciones en ventanilla en las entidades bancarias.


Como suele suceder, pasará un tiempo más hasta que empiecen a expenderse en cajeros automáticos, que deben ser programados para su incorporación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection