La Cámara de Comercio de Pilar mantuvo un encuentro con miembros de las fuerzas de Seguridad para abordar diferentes temáticas tendientes a mejorar la seguridad en el centro de la ciudad.
Al encuentro, que se desarrolló en la sede de SCIPA, asistieron el Secretario de Seguridad del Municipio Federico Kruse; el Comisario Mayor Carlos Nicolás, jefe de la Estación de Policía Pilar y el Director General de Seguridad Vecinal Diego Salaberry.
También se hicieron presentes el Comisario Inspector Roberto Cherey jefe de policía local Pilarse; el Comisario Inspector Darío Raggio jefe del comando patrullas Pilar; Juan González Subjefe de estación.
Uno de los temas centrales que abordaron fue el de la nocturnidad de Pilar.
Sobre ello, las autoridades anunciaron medidas concretas para garantizar la seguridad en las horas nocturnas, incluyendo controles más rigurosos y la clausura de establecimientos nocturnos que no cumplen las normas provistas por el municipio.
La problemática de las fiestas clandestinas también fue abordada, instando a los vecinos a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 109, con la colaboración de inspectores de habilitaciones para garantizar el cumplimiento de normativas.
Otro punto relevante fue la venta ambulante, sobre la cual se plantearon estrategias para controlar esta actividad en el área comercial del distrito.
Además, se discutió la disponibilidad de cámaras de seguridad, punto en el que se reconoció la necesidad de instalar más dispositivos, aunque se enfrentan obstáculos debido a problemas de conectividad derivados del último temporal.
Los miembros de la Cámara también solicitaron la habilitación de semáforos en el camino a la Ruta 28 durante la noche.
Y se propuso una visita del colegio del Pilar para analizar y mejorar las condiciones de seguridad ante hechos de inseguridad pasados recientemente.
Otros puntos tratados incluyeron la expansión del sistema de patrullaje a zonas como Derqui y Del Viso, la priorización de la seguridad como un asunto de máxima importancia y la necesidad de promover la denuncia por parte de los comerciantes ante cualquier incidente.
Finalmente, se planteó la importancia de la aplicación Alerta Pilar como una herramienta fundamental para fortalecer la comunicación y la prevención del delito en la comunidad.