Comenzó el juicio oral contra el acusado de haber matado a golpes a una beba de 2 años Mujeres de diferentes agrupaciones se manifestaron en las puertas del Tribunal.
Lunes, 07 Mayo 2018 21:26

Comenzó el juicio oral contra el acusado de haber matado a golpes a una beba de 2 años

Se trata de Alejandro Javier Fernández, señalado como el femicida de la pequeña “Lulú”, en un caso ocurrido en Derqui hace 5 años. Por el hecho, habían acusado a su madre Yanina González, quien fue apresada y luego liberada.  

 Comenzó el juicio oral contra un hombre que está acusado de haber asesinado a golpes a una bebé de 2 años, en un hecho que ocurrió en el año 2013 en la localidad de Presidente Derqui.

Se trata de Alejando Javier Fernández, quien este lunes afrontó la primera de las dos jornadas que se llevan adelante en los Tribunales de San Isidro.

Fernández está acusado de haber matado a Luzmila “Lulú”, hija de Yanina González, una joven que al momento del crimen tenía 23 años.

El hecho se registró en una vivienda de Derqui, cuando el hombre había quedado al cuidado de la niña, atacándola a golpes hasta matarla.

Según señalaron allegados a la mamá de la víctima, la relación entre ambos era violenta.

 

 

 

Luego de lo sucedido, la fiscalía especializada en violencia de género acusó a Yanina por abandono de persona seguido de muerte, por lo que la joven debió permanecer en prisión un año y seis meses.

Su situación generó el enojo e indignación de diferentes agrupaciones que se quejaron por el accionar de  la titular de la Fiscalía, Carolina Carballido Calatayud a quien acusaron de formar parte de “una justicia machista misogina y patriarcal”.

Yanina cumplió la prisión preventiva, ingresó embarazada de seis meses y dentro de la cárcel tuvo a su hija Tiziana.

Finalmente, la chica fue absuelta completamente en marzo de 2015 luego del juicio oral.

En paralelo, en tanto, la misma fiscal abrió una causa contra Fernández, para investigar la muerte de “Lulu”.

Las agrupaciones, que desde el momento del hecho acompañan a Yanina, además denunciaron que el estado de esa causa “nunca fue informada a la defensa ni a los familiares” de la joven.

“El femicida permaneció en libertad durante muchos meses luego del juicio, en el mismo barrio, hostigando y amenazando a Yanina y a las personas que testificaron a favor de ella”, denunciaron.

“Hoy Fernández, luego de estar más de 3 años y 3 meses en libertad después de matar a una bebé, mientras Yani esperaba su juicio en el encierro y sin haber podido despedir los restos de su pequeña beba, se encuentra en la cárcel desde el 30 de noviembre de 2016”, apuntaron desde las organizaciones que acompañan a la joven.

“Exigimos Justicia para Lulú y si no hay justicia habrá condena popular”, reclamaron.

Este martes, en tanto será la segunda jornada, que al igual que la de este lunes contará con una movilización.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection