Jueves, 24 Febrero 2022 00:44

Se conmemoraron los 202 años de la Firma del Tratado del Pilar

Con un acto en el Microestadio, se celebró el histórico pacto que sentó las bases del federalismo. «Nos sentimos orgullosos de nuestra historia e identidad», destacó el Intendente Achával.

Comenzaron los festejos en el distrito por el 202 aniversario de la Firma del Tratado del Pilar, el histórico pacto que se rubricó en suelo pilarense y que sentó las bases del federalismo nacional.

Con un acto en el Microestadio de Pilar, la celebración estuvo encabezada por el intendente Federico Achával quien junto a historiadores y representantes de la cultura local, repasaron la historia y brindaron un mensaje de unión e identidad frente a los presentes.

La celebración comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la cantante pilarense Cintia Arévalo.

Sobre un escenario giratorio, el jefe comunal estuvo acompañado por Silvia Villamagna, Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Pilar y por el profesor, actor y escritor Manuel Vázquez. Mientras que las gradas del Microestadio se colmaron de representantes de entidades intermedias, clubes barriales sociales y deportivos, centros de jubilados entre otros invitados especiales.

"Nos encontramos acá hoy porque Pilar mira a su pueblo y siente orgullo por su historia e identidad, que es parte de la vida de cada pilarense. El Tratado del Pilar refleja nuestra historia y cultura, representa la paz y la unión", resaltó el mandatario local.

Asimismo reflexionó que "la historia de Pilar está atravesada por su diversidad, en cuya unión está nuestra potencialidad».

«Somos un pueblo trabajador que nunca baja los brazos y es solidario, que busca la unión de todos y todas. Nos sentimos orgullosos de ser bonaerenses y argentinos. Por eso, una vez más, reivindicamos nuestra historia porque conforma la identidad y proyecta el futuro de Pilar", cerró Achával.

Tras las palabras alusivas, los asistentes disfrutaron de un show musical y destrezas aéreas, disciplinas con las que se recrearon los hechos más importantes ocurridos en 1820.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection