Miércoles, 06 Octubre 2021 19:26

Comenzaron las obras para construir el paso bajo nivel del San Martín

Estará ubicado en el cruce de las vías del ferrocarril y la calle Bergantín Independencia, en Villa Verde. Contará con una inversión original de 742 millones de pesos y dotará al lugar de mayor seguridad y fluidez vehicular.

Trenes Argentinos comenzó con las obras para construir el primer paso bajo nivel que tendrá el distrito.

Se trata del que se erigirá en el cruce de las vías del Ferrocarril San Martín y la calle Bergantín Independencia, en Villa Verde.

Desde la empresa informaron que en las últimas horas se inició con la colocación de pilotes y otros movimientos preliminares, en el marco de una obra que prevé una inversión original de 742 millones de pesos.

La obra tendrá como principal objetivo unir los barrios de Pilar Sur, Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde, con el centro de la localidad de Pilar.

Desde Trenes Argentinos indicaron que las labores dotarán al lugar de “mayor seguridad,  mayor conectividad y comodidad para el cruce de vías”, al tiempo que se incrementa la “fluidez vial”, ya que “el ferrocarril cesa de ser una barrera física”.


El anuncio de la construcción del paso bajo nivel había sido realizado el año pasado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernándezcon motivo de dejar inauguradas obras de remodelación de la estación Villa Rosa del Belgrano Norte.

Se prevé que el paso bajo a nivel esté listo en un año y medio, y demandará unos 290 puestos de trabajo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection