Viernes, 28 Enero 2022 10:50

Comenzaron las obras de repavimentación de la Avenida General Paz

Se suman a los trabajos de nuevo asfalto para el ramal Pilar de la Panamericana.

Autopistas del Sol, empresa concesionaria vial del Acceso Norte y la Av. General Paz, comenzó las obras de repavimentación en la Avenida General Paz, en ambos sentidos de circulación, entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, con una inversión cercana a los $ 200 millones.

Los trabajos se extenderán por seis semanas, hasta mediados de febrero, plazo condicionado por la situación climática.

Las labores se realizan durante la temporada de verano y por la noche, cuando hay menos tránsito, para ocasionar las menores molestias a los usuarios y son ejecutadas por cerca de 100 operarios entre mano de obra directa e indirecta.

Estas obras se suman a las ya iniciadas en noviembre pasado en dos extensos tramos del Acceso Norte, los ramales a Pilar y a Campana, con una inversión total de más de $ 1.400 millone que se extenderán hasta julio de 2022.

Los trabajos en la Avenida General Paz son en ambos sentidos de circulación entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, de lunes a jueves de 21 a 5 hs. Actualmente en esos horarios, el tránsito desde el Acceso Norte hacia Río de la Plata y desde la Av. General Paz en el mismo sentido es desviado por las patrullas de seguridad vial de Autopistas del Sol a los carriles para tránsito pesado, de acuerdo con el avance del frente de trabajo.

El tránsito de la calzada central, en el tramo de Acceso Norte a Av. Lugones, ofrece en su calzada central para tránsito liviano: cinco carriles en sentido a Río de la Plata y cuatro en sentido al Acceso Norte/Riachuelo. Por este tramo de 3 kilómetros de extensión por sentido circulan diariamente, en ambas direcciones, más de 200.000 vehículos.

Los trabajos implican el fresado y levantamiento de la capa asfáltica superficial existente y el reemplazo, en todos los casos, por mezcla asfáltica de alto desempeño del tipo MAC F-10, elaborada con asfaltos modificados como superficie de rodamiento. Este material, de alta tecnología, facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción.

"Todas las obras se realizan bajo estrictas condiciones de seguridad vial. Los frentes se señalizan anticipadamente con cartelería estática y luminosa. Los desvíos son coordinados por personal especializado, que se apoya en elementos específicos para cada operativo. La velocidad máxima de circulación en los tramos de obra es de 40 km/h", informó la empresa.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection