Clausuran una fiesta electrónica clandestina Imagen ilustrativa.
Lunes, 07 Enero 2019 15:25

Clausuran una fiesta electrónica clandestina

Se estaba desarrollando en un predio de Villa Rosa, con más de 1.000 concurrentes. Por denuncias de los vecinos, inspectores municipales y agentes policiales paralizaron el evento. Se secuestraron equipos de música y bebidas alcohólicas.

Una multitudinaria fiesta electrónica clandestina fue clausurada en Pilar luego de la denuncia por ruidos molestos que realizaron varios vecinos de la zona.


El evento se estaba desarrollando en un predio y casa de la localidad de Villa Rosa, ubicado en las calles Palma y Benoit, lugar al que acudieron los inspectores municipales y agentes pertenecientes a la comisaría 6ta.


Al llegar allí, los efectivos dieron por terminada la fiesta, en las que había al menos 1.000 personas, ya que esta no contaba con autorización para su realización.


En tanto, los inspectores de la Comuna secuestraron los equipos de música, bebidas alcohólicas y labraron la correspondiente acta de infracción al responsable del lugar, un ciudadano venezolano de 50 años.

"Gracias a la denuncia de los vecinos al área de Nocturnidad, y la intervención tanto de la Comuna como nuestra, pudimos cancelar esta fiesta", indicaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

Jorge Storni, Director General de Servicios Descentralizados, explicó a este medio que los eventos de más de 149 personas deben contar con la autorización comunal para funcionar, y que por ende deben cumplimentar con una serie de medidas establecidas en el recientemente creado 

"El organizador es un hombre que se dedica a hacer este tipo de eventos y trabaja en boliches en localidades vecinas. Esta persona dijo que se estaba festejando su cumpleaños, pero constatamos que había una mesa donde se recibían tickets de preventa, además de haber comercialización de bebidas alcohólicas", explicó Storni.

Para reconocer si una fiesta está autorizada o no, Storni agregó que los vecinos cuentan con números telefónicos de los coordinadores de barrio, el 147, o sino se puede hacer la consulta con la policía.

"En las comisarías saben si la fiesta es legal o no, ya que trabajamos con ellos en conjunto. Son varias las denuncias que tenemos, pero no todas las fiestas son clandestinas. Luego de la aprobación del nuevo Código de Habilitación (en 2018), se faculta a la Dirección de Habilitaciones a poder autorizar este tipo de eventos, siempre y cuando cumplan con varios requisitos. En esos lugares se pueden hacer hasta 3 fiestas al año; si si quiere más ya se trataría de una suerte de salón de fiestas, por lo que debería obtener un uso confirme de suelo y el acuerdo vecinal", aclaró Storni, quien mencionó que las fiestas deben tener habilitación de REBA para vender alcohol, ambulancia, seguridad, puestos de hidratación, salidas de emergencia, y autorización de bomberos, entre otros aspectos.


En el caso interviene el Juzgado de Faltas N° 1 de Pilar.

La entrada del predio donde se desarrollaba la fiesta.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection