Censistas de Pilar reclaman que les paguen por su labor Fotos Facebook Quiero Villa Rosa
Miércoles, 03 Agosto 2022 21:05

Censistas de Pilar reclaman que les paguen por su labor

Se trata de una veintena de trabajadores que se desempeñaron en el área de Villa Rosa. Solo abonaron 1.500 pesos, cuando les corresponden 6.000.

Censistas de Pilar reclaman que se les abonen de manera completa su labor.

Se trata de una veintena de personas que se desempeñaron en el área de Villa Rosa, a los que aún no se les canceló lo adeudado.

En rigor, apenas les pagaron 1.500 pesos, cuando les corresponden 6.000.

«Trabajé para el CENSO del INDEC desde las 7 de la mañana hasta las 19.30 horas, lo hice en el barrio San Ramón de Villa Rosa, donde relevé unas 70 familias», contó a Pilar de Todos Samanta Storni, una de las damnificadas.

«Incluso cubrimos tanto yo como mis compañeros a otros censistas que faltaron. Pero solo nos depositaron 1.500 pesos de los 6.000 que corresponden. Consultamos con la coordinadora y nos dijo que hagamos el reclamo ante el INDEC, y nos pasó un formulario online», añadió.

Storni cree que hubo una mala cargo de sus datos y del resto de los perjudicados, ya que los 1.500 pesos corresponden a las personas que hicieron el curso para censar pero quedaron como suplentes.

«En efecto nosotros trabajamos, no fuimos suplentes. Pero no hay respuesta. La coordinadora no nos permite en un grupo que teníamos mandar mensajes, solo ella lo puede hacer. Yo lo hubiera hecho gratis, porque me parece que como ciudadanos tenemos la obligación de colaborar con la nación, de hecho he sido fiscal de mesa unas cuantas veces y de partidos políticos diferentes. Pero en este caso del CENSO no me cierra que me hayan pagado como suplente cuánto yo trabajé. Y si bien yo no necesito la plata, sí muchos de mis compañeros», cerró la mujer, quien añadió que esperarán respuestas del INDEC de lo contrario iniciarán acciones legales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection