Martes, 17 Diciembre 2019 17:20

“Cambiemos no estaba aplicando la emergencia alimentaria”, advirtió Paula González

La titular de la Secretaría de Desarrollo sostuvo que al asumir hallaron una dependencia donde “no había ningún tipo de trabajo” en ese sentido. Apuntan a aumentar la asistencia a comedores y merenderos, mientras se conforma el Consejo de Argentina y Pilar contra el hambre.

 

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Paula González, advirtió que la gestión anterior, encabezada por el ex intendente Nicolás Ducoté, “no estaba aplicando la emergencia alimentaria”, medida que fue declarada en el distrito para acelerar los procesos y así llegar con ayuda a los sectores más vulnerables.


En diálogo con Pilar de Todos, González, especificó que al asumir el cargo, halló una dependencia donde “no había ningún tipo de trabajo o modalidad de implementación de la emergencia alimentaria” y agregó que en el actual contexto de crisis, será una prioridad llegar con asistencia a los más necesitados.


“Entendemos que el contexto es sumamente grave y no podemos mirar a otro lado. A diferencia de Ducoté, nosotros sabemos que la gente la está pasando mal y a la mercadería hay que entregarla”, sostuvo la funcionaria.


En ese sentido, confirmó que esta semana se están iniciando los procesos de entrega de alimentos a merenderos y comedores comunitarios.


Y agregó que la intención es “ampliar la cantidad de mercadería que se otorga” a esas instituciones.


“Vimos que en muchos casos hay cantidades que son irrisorias teniendo en cuenta el número de niños que asisten o la cantidad de días que funcionan al mes”, evaluó González.

 

El Consejo contra el hambre

Por otro lado, se espera que avancen las convocatorias para la conformación del Consejo de Argentina y Pilar contra el hambre que había anunciado el intendente Federico Achával el día que juró el cargo.


“Se va a convocar a distintos sectores del gobierno y la comunidad, porque creemos que ante semejante catástrofe social, como lo es el hambre, las acciones no pueden ser individuales, y por eso va a integrar a varias miradas”, consideró González que como titular de Desarrollo Social formará parte de la mesa de debate.


“El intendente Federico Achával nos transmite es su preocupación por el deterioro social que hoy viven muchos pilarenses, y por eso nos pidió que sea una prioridad cubrir las necesidades básicas como es la alimentación. A diferencia de lo que hizo Ducoté y sus funcionarios, nosotros nos hacemos cargo de la situación”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection