Martes, 20 Febrero 2018 23:23

Cables, postes y árboles caídos, las principales emergencias de Defensa Civil

Los casos ocurrieron durante el año pasado y suman cerca de 400. También acudieron a más de 150 incendios, derrumbes, voladuras de techos y escapes de gas.

Las estadísticas del Municipio de Pilar terminan de confirmar una de las problemáticas que aqueja al distrito y que se visibiliza en cada tormenta o fuertes vientos: la caída de cables, árboles y postes de luz.

Es que en el último año los integrantes del área de Defensa Civil de la Comuna acudieron a casi 400 llamados relacionados con dificultades con cables y postes, a lo que se suman también la caída de árboles.

Los números, publicados en el portal de Datos Abiertos del Municipio, indican un total de 700 intervenciones de diversa índole, de las cuales 338 fueron asistencias por postes y cables derribados, y 59 por caída del arbolado, todo durante el 2017.

Los datos arrojaron que el mes de enero del año pasado fue el que más intervenciones registró Defensa Civil, con un total de 68 casos de cables y postes derribados en las localidades de Pilar, y 21 árboles caídos.

Cabe destacar que en ese mes Pilar fue afectado por un fuerte temporal de lluvia y viento, que además dejó como trágico saldo la muerte de una mujer y sus dos hijas luego de que un árbol las aplastara, hecho que se registró en el barrio La Carbonera, de La Lonja.

Las estadísticas también muestran que en el caso de los postes y cables, la situación a lo largo del año se mantuvo constante con intervenciones que en su mayoría no bajaron de las 20 por mes.

Incendios y derrumbes

Los números del 2017 del área de Defensa Civil también contabilizaron la participación de su personal en un total de 151 incendios y 35 casos de derrumbes y voladuras de techos.

En cuanto a los incendios, 26 se detectaron en el mes de diciembre, un número bastante elevado y que alertó también al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y que en la última semana activó una campaña para prevenir focos ígneos en campos, entre otros útiles consejos para estar a salvo.


Defensa Civil en números

Accidentes 44

Incendios 151

Cables y postes caídos 338

Inundaciones 4

Pérdida de gas 22

Problemas con animales 14

Derrumbes y voladuras de techos 35

Auxilio de persona 23

Árboles Caídos 59

Derrames Químicos 6

Otros 4

Total: 700

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection