Con la presentación de un proyecto de ordenanza, buscan que en los centros comerciales de Pilar se coloquen stands para defender a los consumidores y difundir información vinculada a la protección de sus derechos.
La iniciativa fue elaborada por el concejal del Interbloque del PJ, Sebastián Pérez, quien advirtió que en la actualidad la Dirección de Defensa del Consumidor municipal se encuentra alejada de los shoppings y con un horario de atención limitado, lo que en muchas veces deriva en que los damnificados desistan de hacer sus reclamos.
La idea, tal como figura en el proyecto que ya ingresó al Concejo Deliberante, es que "se invite a los centros comerciales establecidos en el distrito a participar del Programa de Responsabilidad Social Empresaria concediendo en sus predios un stand a la Defensoría del Consumidor para la recepción de denuncias y promoción de los derechos de los clientes".
En tanto que desde el Ejecutivo se garantizará que los mismos cuenten con personal para su correcto funcionamiento.
Según señaló el edil a Pilar de Todos, "un 40% de las quejas de los consumidores proviene de ámbitos que tienen que ver con este tipo de emprendimientos comerciales".