lunes 13 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Bluesky, el Twitter alternativo, no para de crecer

    Ya superó los 20 millones de usuarios y suma 1 millón por día. Compite con Threads en ser la opción “educada” de X.

    25 de noviembre de 2024 | 07:12
    Bluesky, el Twitter alternativo, no para de crecer

    El crecimiento de Bluesky sigue sorprendiendo. Si bien esta red social de microblogging aún está lejos de sus “rivales” X (antes Twitter) y Threads de Meta, una serie de variables confluyeron en un considerable aumento en su base de usuarios.

    BlueSky, la plataforma social que muchos consideran la alternativa a la de Elon Musk, ya superó los 20 millones de usuarios en un espectacular crecimiento de alrededor de un millón de nuevos usuarios por día durante los últimos cinco días.

    La plataforma tuvo un impulso previo en septiembre, cuando la Justicia brasileña prohibió el funcionamiento de X en ese país y muchos de los usuarios se mudaron a BlueSky.

    Fundada por Jack Dorsey, ex cocreador de Twitter, BlueSky sumaba usuarios solo por invitación hasta febrero último; tenía seis millones de suscriptores a finales de agosto, 11 millones a finales de octubre y 15 millones el 15 de noviembre.

    Las cifras de Bluesky siguen siendo muy inferiores a las de la otra plataforma que compite para ser una alternativa a X, como Threads, que lanzó Meta a mediados de 2023 y que hoy tiene 275 millones de usuarios. Sin embargo, según algunas mediciones, BlueSky ya tiene la misma cantidad de usuarios activos que Threads en Estados Unidos.

    A diferencia de X y de Threads, BlueSky está dirigida por Jay Graber, una ingeniera de 33 años que dirige a 20 empleados y es la creadora de un elemento fundamental de la filosofía de BlueSky, el protocolo AT: permite crear una plataforma descentralizada, es decir, que no dependa de BlueSky (la compañía) para funcionar, y es de código abierto, esto es, cualquiera que sepa programación puede entender cómo funciona. (DIB)

    Temas
    • bluesky
    • Sociedad
    • Nacionales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo