Jueves, 31 Marzo 2022 20:32

Banco Provincia aclaró que no hubo hackeo ni movimiento de fondos no autorizados

El banco hizo una investigación interna de las denuncias por supuestos débitos indebidos y concluyó que a nadie se le descontaron fondos de modo irregular. Denunció circulación de falsas capturas de pantalla.

El Banco Provincia finalizó hace un rato un estudio de las denuncias de algunos usuarios que habían afirmado haber sufrido débitos indebidos en sus cuentas vía home banking y concluyó que no hubo hackeo y que tampoco ningún cliente llegó a experimentar una extracción ilegal de fondos. A su vez, denunciaron la circulación de falsas capturas de pantallas que generaron confusión entre los usuarios.

“Ante noticias falsas que circularon en algunos medios y redes sociales, la entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas”, indicó el Banco a través de un comunicado oficial. De todos modos, aclaró que mantiene “activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto”.

 

La alarma se había generado temprano, cuando comenzaron a circular denuncias de usuarios del home banking del provincia que afirmaron haber sufrido una serie de débitos indebidos en sus cuentas”. La primera reacción del Banco fue reconocer el episodio y abrir una investigación para determinar lo ocurrido, al tiempo que aclaró que a aquellos clientes que hayan sido perjudicados se les reintegrará el dinero “a la brevedad”.

Pero luego de la investigación se detectó que no existieron extracciones ilegales. Es decir, que no llegó a consumarse ningún perjuicio detectado contra ningún usuario.  “No hubo ninguna operación con impacto en cuenta”, concluyeron tras esa investigación interna, que descartó el hackeo como motivo de los inconvenientes. Es decir, a ningún cliente le descontaron fondos.

En el Banco indicaron que circularon falsas capturas de pantalla que mostraban supuestos débitos que no existieron. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection