En el marco de las obras del Plan Nacional de Hábitat, avanza el proceso de instalación de la red cloacal y una planta de tratamiento en el barrio Peruzzotti.
Las tareas que actualmente se están llevando a cabo, contemplan la continuación de la instalación de cañerías sobre calle Bergantín Congreso entre O’Higgins y Pasteur.
Con respecto a la planta de tratamiento de la red cloacal, las autoridades del área detallaron que se están haciendo trabajos previos para su colocación.
Asimismo se anticipó la construcción de un gabinete que va a alojar todos los comandos, buscando preservar las condiciones de la planta y resguardarla de cualquier tipo de acto de vandalismo.
El plan, señalaron desde la Comuna, implica provisión de servicios públicos, mitigación de las condiciones de riesgo ambiental, mejoramiento del espacio, equipamiento comunitario, colocación de luminarias, limpieza y reconstrucción de zanjas de los desagües pluviales; mejoras en las calles y asfalto e ionizado en las principales arterias, entre otras acciones; las cuales también se desarrollan en los barrios: Monterrey, Salas y Agustoni.