Jueves, 01 Abril 2021 18:00

Avanzan las obras de remodelación de la estación Del Viso del tren Belgrano Norte

Las tareas se desarrollan en el marco del plan de renovación de las 22 paradas de ese ferrocarril. Elevación de andenes, nuevas boleterías, baños y rampas para personas con movilidad reducida, entre las principales labores.

Luego de un largo periodo de demora, avanzan las obras de remodelación de la estación de trenes de Del Viso del ferrocarril Belgrano Norte.

 

Las tareas se desarrollan en el marco del plan de renovación de las 22 paradas de ese ramal que une Villa Rosa con Retiro y cuyas obras se reanudaron en octubre del año pasado.

 

El plan de mejoras había comenzado en el año 2018, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. En marzo de ese año se habían colocado los andenes provisorios, pero luego el inicio de las tareas en las estaciones tuvo sus complicaciones e incluso se habían paralizado tras desacuerdos entre el gobierno nacional y las empresas contratadas.

 

Luego de relicitarlas, las obras se reanudaron y en ese contexto, continúan su marcha.

 

Alexis Guerrea, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, recorrió el lugar donde los operarios se encuentran llevando adelante las tareas para culminar con la elevación de los andenes.

 

«Estamos renovando la estación Del Viso para mejorar la experiencia de viaje y espera de los usuarios», consignó Guerrera.

 

El funcionario agregó que además de los andenes, que pasarán a estar a la misma altura de las formaciones, también se remodelarán las boleterías, los baños, se incluirán rampas y accesos para personas con movilidad reducida y se harán mejoras en la iluminación y cartelería.

 

«Trabajamos, como nos pidió nuestro presidente Alberto Fernández, pensando en cada vecino que usa cada estación para potenciar el transporte público que es un derecho de los argentinos», completó Guerrera.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection