Lunes, 27 Diciembre 2021 16:27

Avanza la construcción de los polideportivos municipales en Pilar

Se finalizaron las tareas en el de Peruzzotti, donde se sumará una pileta. Con aportes de la Provincia y la Comuna, se está trabajando en los clubes de San Alejo, Del Viso y Luchetti.

Avanza la construcción de los polideportivos municipales en distintos barrios de Pilar, obras que cuentan con el financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y se complementan con aportes comunales.

 

En la actualidad, ya se finalizaron los trabajos principales en el polideportivo del barrio Peruzzotti, club en el que ahora se avanza con las tareas para erigir una piscina.

 

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, señalaron que en el distrito, “la inversión es de 400 millones de pesos”, destinada a infraestructura deportiva.


En el caso de Peruzzotti, esa institución “beneficiará a más de 50.000 vecinos y vecinas”, detallaron desde el área bonaerense quienes disfrutarán de un playón deportivo cubierto, sanitarios, vestuarios, depósito, oficinas administrativas y enfermería.

Al mismo tiempo se avanza con las obras en otros tres predios ubicados en Del Viso, San Alejo y Luchetti de Villa Rosa.

 

En ese sentido, el Club Municipal San Alejo contempla la construcción de un playón deportivo semi cubierto, cancha de fútbol cinco, natatorio con dos piscinas, áreas comunes para diversas disciplinas y estacionamiento.


Mientras que en el Polideportivo Del Viso se incorporarán sanitarios, vestuarios, dos piletas, un nuevo techo sobre las canchas actuales de fútbol y un local para escuela de oficios.


También, se trabaja en la ejecución de las obras en el Polideportivo Luchetti, donde se instalarán un pórtico de acceso con portón y local de administración, playón deportivo techado para varias actividades, dos piletas recreativas descubiertas, un sector de sanitarios, vestuarios y enfermería.


El objetivo de estas obras, que cuentan con fondos del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), es “potenciar la oferta deportiva como motor de la inclusión social y desarrollar espacios recreativos y de capacitación para la comunidad, fundamentalmente en niños y jóvenes”, detallaron desde el Ministerio de Infraestructura.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection