Jueves, 23 Noviembre 2017 14:19

Aprobaron ordenanza para que se proyecten partidos de fútbol de 1ra. División en espacios públicos

El proyecto, presentado por ediles de Unidad Ciudadana, fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, aunque rechazado por Cambiemos. Prevé que esos espectáculos deportivos puedan verse en plazas, centros culturales y el teatro.

Luego de la polémica que se generó desde Pilar tras el regreso de la privatización de las trasmisiones de fútbol, en el distrito avanza una propuesta para que esos espectáculos deportivos se proyecten de manera gratuita en diferentes espacios públicos.
Es que esa iniciativa, elaborada por ediles de Unidad Ciudadana, fue aprobada por mayoría en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante celebrada en la mañana de este jueves, aunque rechazada por Cambiemos y algunas bancadas independientes cercanas al oficialismo.

 

La ñata contra la persiana: así se vio el superclásico en un bar de Pilar


La propuesta, que lleva la firma de los ediles Juan Pablo Roldán; Silvio Rodríguez; Santiago Laurent y Federico de Achával, establece que se declaren de interés municipal las trasmisiones de los partidos de fútbol de primera división.
Además, se crea el "Programa Municipal de transmisiones de fútbol" que funcionará en el ambito de la Dirección de Cultura.
"El programa garantizará a los ciudadanos del distrito el acceso libre y gratuito de todas las trasmisiones de fútbol de los partidos de Primera División Nacional y de la Selección Nacional de fútbol", señala el proyecto de ordenanza.

 

El dueño del bar que bajó las cortinas en el River - Boca explicó por qué lo hizo


En ese sentido, las proyecciones "se realizarán en centros culturales, casas de la cultura, teatros y otras dependencias municipales e instituciones comunitarias".
También se podrán hacer "en plazas, parques y otros espacios que la Direccion de cultura considere adecuadas".
El proyecto aprobado también señala que "los horarios y días de las trasmisiones serán informadas previamente en la página web del Municipio y en medios locales para garantizar la participación de la comunidad".
El proyecto de ordenanza fue motivado luego del pasado evento deportivo en el que se enfrentaron los equipos de River Plate y Boca Juniors, uno de los encuentros más convocantes, y luego de que se viralizaran imagenes de la puerta de bares y restaurantes con espectadores que intentaban ver el encuentro a traves de las persianas bajas de esos locales; tal como sucedió específicamente en una pizzería de Del Viso.
El proyecto de ordenanza aprobado este jueves ahora deberá esperar la promulgación del Ejecutivo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection