Jueves, 07 Julio 2022 19:39

Avanza a buen ritmo la obra del playón de estacionamiento gratuito del centro

Maquinaria municipal trabaja en el lugar y ya asfaltó el 35% del espacio, donde se podrán dejar unos 400 autos. Se prevé que en las próximas semanas ya esté listo.

A buen ritmo avanza la obra para construir el playón de estacionamiento gratuito en el centro de Pilar.

Se trata de un espacio que funcionará en el predio Piané, con capacidad para unos 400 autos en total, y que estará abierto las 24 horas, contará con seguridad.

El lugar fue anunciado semanas atrás por el intendente Federico Achával, con el objeto de incrementar la capacidad de estacionamiento que tiene el casco urbano, donde el playón servirá para descomprimir áreas más céntricas.

Según pudo saber Pilar de Todos, en el lugar trabajan 140 empleados municipales en tres turnos, quienes ya colocaron el 35% del material asfáltico necesario para realizar el playón, y se prevé que en los próximos días ya esté listo.

El concreto tiene unos 7 centímetro de espesor, similar al que se utiliza para pavimentar una calle.

Previo a la colocación del material caliente, el lugar fue cableado de manera subterránea para dotar al lugar de electricidad e internet.

En ese sentido, contará con iluminación led y cámaras de seguridad que se monitorearán desde el COM.

Además, se colocarán nuevas veredas en los alrededores del predio, habrá dos baños y una senda peatonal que irá desde el lugar hacia la calle Bolívar.

De acuerdo a las previsiones, los autos ingresarán por la calle Paraná, que pasará a ser de mano única y será repavimentada, mientras que saldrán por Lorenzo López.

Tanto para ingresar y egresar los conductores recibirán un ticket que expenderá una máquina instalada para tal fin, similar a como ocurre en algunos grandes complejos comerciales.

 

Sensores

El playón se suma a otras medidas que apuntan a incrementar la capacidad de estacionamiento en el casco urbano, y a facilitar el encontrar espacios.

En ese sentido, se colocarán sensores en los lugares para dejar el auto en las calles que comprender el radio del Estacionamiento Medido, por lo que los conductores podrán saber, mediante el chat Mi Muni, dónde hay disponibilidad en tiempo real, sin tener que transitar varios minutos por las calles del centro.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection