La empresa Autopistas del Sol defendió la realización de los trabajos de recambio de luminarias sobre la Panamericana en horario diurno.
Esas tareas, que se extenderán por dos meses más, generan grandes complicaciones de tránsito, ya que se debe anular un carril, además de ejecutarse entre las 9 de la mañana y el mediodía.
Además de la catarata de quejas de los conductores, también se hicieron eco del problema sectores de la oposición, como el del edil Juan Martín Tito, y la Comuna, desde donde le enviaron una carta documento a la empresa instándola a que concrete las tareas de noche.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Martín Tito: "Necesitamos que se asfalten las colectoras de manera urgente"
“Autopistas del Sol planificó las intervenciones sobre la calzada central de la autopista para minimizar las molestias a los usuarios, afectando a un sólo carril de los seis disponibles en ambos sentidos del Ramal Pilar. De hecho, el posicionamiento de las grúas de acceso a lo alto de las columnas y los vehículos de seguridad vial que señalizan los sectores de trabajo ocupan sólo un carril, lo que permite realizar el recambio de los artefactos de iluminación de los dos sentidos. Además, para minimizar las molestias a los conductores, las intervenciones se ejecutan del lado de la autopista y en el horario de menor intensidad de tránsito”, expuso AUSOL por medio de un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Marcela Campagnoli enojada por los embotellamientos en Panamericana: "Son una vergüenza"
“Si bien la empresa suele realizar la mayoría de las tareas de mantenimiento y mejora de la autopista en horario nocturno, cuando hay menor tránsito de vehículos, en este caso no existe esa posibilidad, por dos razones principales. En primer lugar, porque se trata de una obra que exige el corte de la energía eléctrica -por la manipulación de la instalación y el riesgo que conlleva-, por lo cual resulta materialmente imposible realizarla por la noche, en condiciones de oscuridad. En segundo lugar, es importante destacar que este tipo de obras supone el corte de circuitos eléctricos cerrados que comprenden alrededor de 2 kilómetros de extensión cada uno, corte que, de realizarse de noche, privaría de iluminación a extensos tramos de la autopista, afectando la seguridad vial”, agregaron.
Además, desde la compañía adelantaron que aún faltan dos meses de labores, ya que de los 25 kilómetros a cubrir con la nueva iluminación LED recién se cambiaron sobre 10 kilómetros.