Miércoles, 03 Enero 2018 13:14

Aumentos: El Gobierno anunció las nuevas tarifas para viajar en colectivos y trenes

Regirá a partir del 1 de febrero y habrá dos modificaciones más en abril y junio. En paralelo, lanzaron un sistema de beneficios para quienes usen más de un transporte público.

Finalmente esta mañana el Gobierno nacional anunció el aumento en los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana.

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir de 1 de febrero y volverá a sufrir modificaciones en los meses de abril y junio.

El encargado de anunciar las subas fue el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien en una conferencia de prensa repasó los cambios en los valores y al mismo tiempo lanzó un sistema de beneficios que alcanzará a aquellas personas que usen más de un transporte.

Según señaló Dietrich, el boleto de colectivo tendrá un valor mínimo de ocho pesos, pero se irá a 10 pesos en junio.

Es que los colectivos volverán a sufrir un incremento en los meses abril y junio - un peso más en cada uno de esos meses-.

En los trenes también habrá aumento ya que el boleto de los ramales Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que sale actualmente dos pesos, pasará a 2,75.

Ese valor también tendrá incrementos en abril y junio, meses en los que el boleto subirá 25 centavos.

Los que tienen el boleto mínimo en $ 4 (Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín) pasará a $ 5,50, para luego sumar 75 centavos más en abril y otro en 50 centavos más.

 

Boleto Multimodal

El Gobierno, en tanto, decidió crear un sistema de beneficios destinado a aquellos pasajeros que usen más de un transporte público.

Se trata de la "Red SUBE" que funcionará durante las dos horas posteriores a tomar el primer medio de transporte. Dietrich explicó que el sistema debitará menos dinero en los transportes posteriores.

El segundo boleto se abonará a un 50% y el tercero, siempre dentro de las dos horas, un 25 por ciento.

Para acceder a esos descuentos, explicaron, no se necesitará hacer ningún trámite sino que la tarjeta reconocerá la suma de viajes y entonces, se debitará sólo el importe con el descuento.


Consulta ciudadana

El Ministro de Transporte también anunció que a partir de mañana se lanzará una consulta popular a través de internet.

Para participar hay que ingresar a la página web argentina.gob.ar/redsube

Estará disponible hasta el próximo 24 de enero. "A través de esa web escucharemos todas las voces y recibiremos preguntas, consultas y sugerencias", señaló Dietrich.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection