Miércoles, 19 Febrero 2020 21:08

ATE vuelve a la carga por un bono de 10 mil pesos para los trabajadores comunales

Desde el gremio se reunieron con el intendente Federico Achával y el secretario de gobierno, Santiago Laurent. El sindicato apuesta a que el plus se abone los primeros días de marzo, y sirva para cerrar la paritaria 2019. La semana que viene habrá nuevos encuentros.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) insistieron en solicitar un bono especial para los trabajadores municipales que ronde los 10 mil pesos.

 

El pedido, que ya había sido lanzado semanas atrás, fue puesto nuevamente sobre la mesa en un encuentro que ATE mantuvo con el intendente, Federico Achával, y el secretario de gobierno, Santiago Laurent.

 

La intención de ATE es que ese plus sirva para cerrar la paritaria 2019, donde quedaron varios puntos debajo de la inflación, aunque dudaron de poder alcanzar la cifra solicitada.

 

“Quedamos que desde la semana que viene comenzaremos la discusión paritaria formal, donde buscaremos que se define el bono y la fecha de pago de ese plus. Lo que estamos pidiendo son 10 mil pesos, que servirían para cerrar la paritaria 2019, pero con el antecedente de Provincia, donde el gobernador (Axel) Kicillof dio un aumento por decreto de 3 mil pesos, no sabemos qué va a pasar”, expuso la titular de ATE, Carmen Pierce, a Pilar de Todos.

 

“El bono lo queremos para el salario de marzo, y que sirva para recomponer la paritaria 2019, donde quedamos debajo de la inflación. Y luego analizaremos qué porcentaje pedir para lo que es este 2020, pero es algo que aún no pudimos estudiar con nuestras comisiones. Calculamos que en principio, más allá del bono, apuntaremos a un monto de entre 3 mil o 4 mil pesos a cuenta de la paritaria de este año”, agregó Pierce.

 

Concursos, prejubilaciones, recategorizaciones y rever modalidades de pago que están en el convenio, como nocturnidad, y choferes, son otros de los aspectos que pretenden abordar desde ATE, ya que también incrementaría el sueldo de los empleados comunales.

 

“Fue una reunión cordial, y quedamos retomarla la semana que viene ya de manera formal”, concluyó Pierce.


El bono también ya había sido solicitado semanas atrás por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), gremio que también formará parte del diálogo paritario con la Comuna.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection