Sábado, 18 Junio 2022 17:44

Así funcionará el playón para estacionar en el centro que comenzó a construir el Municipio

El espacio recibirá 400 rodados, y estará ubicado en el predio Piané. Funcionará las 24 horas y contará con vigilancia.

El Municipio presentó un nuevo sistema de Estacionamiento Inteligente, plan que incluye la construcción de un playón en las adyacencias del centro de Pilar.

El programa fue lanzado por el intendente Federico Achával, en un acto en el que estuvo acompañado por comerciantes, instituciones y vecinos del casco histórico.

El playón, ubicado en el predio Piané, tendrá la capacidad de recibir 400 rodados, y estará abierto las 24 horas, informaron desde la Comuna.

Además, contará con cámaras de seguridad y vigilancia por parte de personal municipal.

Pero además, el sistema también prevé el instalar sensores en las calles que rodean a la Plaza 12 de Octubre, dispositivos que les permitirán a los conductores, mediante consulta al chat de "Mi Muni", saber dónde hay espacio para dejar el auto. Esas calles tienen una capacidad para que allí se estacionen unos 1.000 rodados.

“Este plan de estacionamiento inteligente para más de 1.400 vehículos tiene que ver con haber escuchado a nuestra comunidad, con aliviar el tránsito y revitalizar nuestro casco histórico. Escuchábamos que el tránsito hace complicado que la gente venga al centro, y pensamos dos alternativas, un estacionamiento público y gratuito a disposición de los vecinos, abierto las 24 horas, en el predio Piané, el cual solo se usaba una o dos veces por año. Y también, con incorporación de tecnología, un sistema que le va a permitir saber al vecino donde hay espacios libres, y no estar dando vueltas para encontrar lugar”, expuso el intendente en el lanzamiento de la iniciativa.

 

“Con este nuevo sistema inteligente, mediante la incorporación de tecnología y herramientas, vamos a poder conocer en tiempo real cuando un lugar está libre u ocupado. Al contar con esta información, vamos a poder gestionar de manera mucho más eficiente los espacios públicos, y el ciudadano va a evitar tráfico, e ir directamente al lugar que necesite”, expuso el secretario de Innovación municipal, Matías Chervonagura.

La necesidad de contar con más espacios para estacionar en el centro no es nueva, pero se profundizó luego de que se modificara la Plaza 12 de Octubre, en el marco de las obras del Paseo del Centro. Es por es que el gobierno local decidió avanzar en esta iniciativa que le permita al conductor encontrar lugar con celeridad, es decir no tener que dar varias vueltas por el casco urbano, o disponer del futuro playón.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection