Martes, 20 Julio 2021 15:22

Así funcionará el aforo especial para vacunados en espacios cerrados

Regirá desde el próximo lunes. Se ampliará la concurrencia a bares, gimnasios, shoppings y otros comercios para quienes ya hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus. Habrá que exhibir la app o carnet de vacunación.

 El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó este martes la manera en que funcionará la ampliación del aforo para vacunados, medida que fue anunciada en el marco de la baja en los contagios de coronavirus que ya lleva 8 semanas.


En ese contexto, se ampliará la concurrencia a bares, gimnasios, shoppings y otros comercios con público que cuente con al menos una dosis de cualquiera de las vacunas que se están aplicando.


En declaraciones formuladas a AM750, Bianco aclaró que no se trata de una "vacunación obligatoria" o de un "pasaporte sanitario", sino que la medida -que se oficializará entre lunes y martes próximos- apunta a "ampliar" la cantidad de gente permitida en esos espacios cerrados.


"Dado que hay mucha gente vacunada y que la cantidad de casos viene cayendo hace ocho semanas, estamos ampliando los aforos, pero solo con gente vacunada, en los espacios cerrados, donde uno puede contagiarse más fácilmente", explicó.


En la provincia hay 13 municipios en fase 2, 68 en fase 3 y 54 en fase 4, como el caso de Pilar.


Así, el jefe de Gabinete especificó que, hasta el momento, en fase 2 no estaban permitidas actividades en espacios cerrados "como restaurantes, bares, shoppings o gimnasios".


"Ahora sí lo estarán, con aforo máximo del 30% siempre que las personas estén vacunadas", dijo y apuntó que "en fase 3, hasta ahora las actividades en esos lugares estaban permitidas con un aforo de hasta el 30% y pusimos un adicional del 50% en tanto y en cuanto afluencia de personas esa diferencia de personas estén vacunadas".


En tanto, manifestó que "en fase 4, que hasta ahora tenía un aforo de hasta el 50%, permitimos un 20% más de vacunados".


Bianco detalló que quienes concurran a estos establecimientos deberán probar que recibieron hace 21 días la primera dosis exhibiendo el certificado de vacunación en papel que brindan en los vacunatorios; o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.


Asimismo, especificaron que "cada dueño o encargado de los bares o restaurantes deberán pedirle al consumidor que le muestre la app o el papel" que acredite que está inmunizado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection