Lunes, 28 Marzo 2022 15:15

Asesinaron a una mujer de un golpe en la cabeza y por el femicidio detuvieron a su pareja

El hecho ocurrió el pasado sábado en un domicilio situado en las calles Miguel Cané y Sarmiento, en el barrio Los Aromos, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Una mujer de 41 años fue asesinada de un golpe en la cabeza en su vivienda del partido bonaerense de General Rodríguez y por el femicidio fue detenida su pareja, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el pasado sábado en un domicilio situado en las calles Miguel Cané y Sarmiento, en el barrio Los Aromos, de la mencionada zona del oeste del Gran Buenos Aires.

Según indicaron las fuentes a Télam, personal de la comisaría 2da. arribó al domicilio y encontró asesinada a Mónica Nélida Albano (51).

De acuerdo a las averiguaciones realizadas, la mujer compartía la vivienda con su pareja, Leandro Javier Escalada (41).

Si bien en un principio la causa comenzó a ser investigada como “averiguación de causales de muerte”, la operación de autopsia determinó que Albano había recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Por tal motivo, la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de General Rodríguez-Moreno, dispuso la detención de Escalada y recaratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo”.

“Creemos que la golpeó contra la pared porque le produjo un gran hematoma interno en el cráneo, aunque no llegó a fracturarlo”, aseguró un investigador.

Escalada declarará en las próximas horas ante la fiscal Urrutia, indicaron las fuentes.

Hasta el momento, la Justicia no encontró denuncias previas de la víctima hacia su agresor, añadieron las fuentes consultadas.


Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection