Aseguran que en julio estará lista la obra de la ruta 25 Las obras comenzaron en agosto de 2017.
Jueves, 13 Junio 2019 02:38

Aseguran que en julio estará lista la obra de la ruta 25

Está frenada por falta de fondos provinciales, debido a los que los precios se alteraron por la fuerte inflación. Pero desde la Comuna prevén que en el próximo mes estará lista, luego del reclamo de la Defensoría del Pueblo.

Desde el Municipio de Pilar aseguraron que a fines de junio o en julio estará lista la aún inconclusa obra de la ruta 25, en el tramo que va desde Pilar a la altura de la Panamericana hasta Villa Rosa.

Se trata de labores que comenzaron en agosto de 2017 y se preveía que iban a estar listas en 2018, pero debido al desfasaje en los valores preestablecidos por la Provincia, debido a la fuerte inflación, se necesitan readecuar fondos.

Luego de que un ciclista perdiera la vida embestido por una camioneta, entre tantos otros accidentes que se registraron en esa arteria, sobre todo por la escasa iluminación que presenta, desde la Defensoría del pueblo de Pilar, a cargo de Juan Pablo Trovatelli, reclamaron de manera “urgente” que las labores sean retomadas.

Autoridades locales mantuvieron una reunión con responsables de Vialidad Provincial, fuente de financiamiento de las tareas, desde donde indicaron que en junio se concluirá con la carpeta asfáltica que aún falta colocar.

“Según nos manifestaron, la carpeta asfáltica se completará en su totalidad a fines de junio, mientras que en dos semanas, se comenzará a trabajar en la segunda etapa”, contó el titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, al Diario Resumen.

Esa segunda etapa prevé la realización de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros de las líneas de colectivos y se colocarán nuevos refugios.

Por otro lado, se construirán dársenas de giros exclusivos a la izquierda en zonas de ingresos a barrios ubicados a la vera de la arteria.

Además, consignó el mismo medio, “se realizarán nuevos cruces semaforizados y se construirán obras complementarias para la gestión hidráulica. También se llevará adelante una nueva demarcación horizontal y pintura sobre la calzada, como así también la señalización vertical según lo que establece la ley vigente”.

“Se colocarán casi una docena de semáforos que en la próxima reunión, se determinará en qué zonas serán instalados. Si bien me enteré de lo que denunciaba la Defensoría, a mí no me llegó ninguna notificación. Por el momento puedo afirmar que pronto, Vialidad me entregará un plan de finalización”, agregó Iglesias.

La obra consiste en el ensanche y la repavimentación de 4.700 metros de la Ruta Provincial N°25 (Av. Dr. Honorio Pueyrredón) en el sector comprendido entre la Ruta Nacional Nº 8 y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte en Villa Rosa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection