Viernes, 15 Julio 2022 20:55

Arrancan las obras para evitar anegamientos en el centro de Pilar

Se trata de una nueva etapa de la construcción de un reservorio que contendrá el agua de lluvia debajo de la Plaza 12 de Octubre. Habrá además mejoras viales y se habilitará el nuevo playón de estacionamiento.

El Municipio comenzó una nueva etapa de obras en el Paseo del Centro, el proyecto de mejora del casco histórico del distrito que lleva a cabo desde el verano el gobierno local.

Se trata, entre otros aspectos, de labores hidráulicas que buscarán evitar los anegamientos que históricamente sufre los alrededores de la Plaza 12 de Octubre.

En una primera etapa se había construido un reservorio por debajo de la plaza, que puede contener hasta 1 millón de litros de agua.

Esa agua, una vez concluidas las precipitaciones, será luego bombeada de manera paulatina hacia las calles que corren hacia la ruta 8.

En dos esquinas de la Plaza habrá dos espacios que recepcionarán el agua, mientras que en los sectores apuestos se instalarán bombas extractoras.

Esos trabajos, además, se dan de manera conjunta con otras labores que apuntan a mejorar el casco urbano, como el tránsito y el estacionamiento.

“Trabajamos para integrar la Plaza 12 de Octubre, mejorar la circulación en el centro y recuperar el espacio público. Las obras del Paseo del Centro están planificadas por etapas, y esta que comienza decidimos que coincida con las vacaciones de invierno para minimizar las molestias en el tránsito, y por eso en paralelo también abrimos el Estacionamiento Público. El intendente (Federico) Achával apunta a resolver de manera integral problemáticas históricas de los vecinos”, expuso el titular de Obras Públicas, Luis Bonfante.

Las obras de esta nueva etapa se llevarán adelante del 15 de julio al 7 de agosto.

En ese lapso, para poder ejecutar los trabajos, permanecerá cerrado el acceso a la Plaza 12 de Octubre en las calles circundantes, con la señalización correspondiente para los desvíos.

También se verán afectados los recorridos de las líneas de transporte 276; 350; los ramales 1, 3 y 2 del 510; el 511 y el 520.

A su vez, desde este sábado entra en funcionamiento el nuevo Estacionamiento Público Pilar Centro, que el Municipio construyó en el predio Piané del centro de la localidad.

El playón tiene capacidad para 400 vehículos, absorbiendo la demanda circundante a la plaza, y funcionará las 24 horas, en forma gratuita y con personal de seguridad, con acceso por Lorenzo López 120.

El Plan de Estacionamiento Inteligente contempla unas 1.400 plazas, mejorando la problemática de estacionamiento en el centro de la localidad y generando así una mayor fluidez para la actividad comercial y de esparcimiento.

Al playón se sumará un sistema inteligente en tiempo real para que los vecinos conozcan cuáles son los lugares disponibles desde su celular.

Este Plan, presentado por el intendente ante instituciones, comerciantes y vecinos en las últimas semanas, da ahora un nuevo paso con la concreción y apertura del Estacionamiento Público Pilar Centro.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection