Viernes, 04 Septiembre 2020 20:08

Arquitectos y constructores volvieron a marchar para pedir que se reactive la actividad

Se movilizaron a las puertas del Palacio Municipal. Reclaman en la posibilidad de reanudar tareas de mantenimiento en obras puntuales y en las que presentan algún tipo de riesgo.

Arquitectos y constructores de Pilar volvieron a marchar este viernes para pedir que se reactive la actividad en el distrito.


Lo hicieron con una concentración en las puertas del Palacio Municipal, acción con la que buscaron hacer visible sus pedidos con los que apuntan a volver a las tareas, con protocolos.


Al igual que el viernes pasado, participaron también trabajadores de los diferentes rubros vinculados a la construcción, quienes manifestaron las dificultades económicas que atraviesan debido al parate de en las obras que llevan 5 meses.


"Ellos son los más afectados, sobre todo quienes trabajan por un jornal. Nosotros entendemos que se puede trabajar, con los cuidados pertinentes porque sino se incurre en tareas que se hacen de manera clandestina", señaló la arquitecta María José Gauna, una de las integrantes del grupo de profesionales autoconvocados.


Asimismo, aseveró que son "conscientes del momento que atravesamos en esta pandemia", pero al mismo tiempo agregó que "no se puede aguantar más tiempo sin trabajar".


Tras la movilización, fueron recibidos por la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes quien, aseguraron los autoconvocados, se comprometió a gestionar una reunión con el intendente Federico Achával.


Además, en conjunto con el área de Legal y Técnica de la Comuna evalúan la posibilidad de poder avanzar en autorizaciones de obras puntuales que presentan algún tipo de riesgo y en obras de mantenimiento, por medio de un sistema de permisos, informados a las autoridades por correo electrónico.


En tanto, el Municipio también avanza en charlas con representantes del Colegio de Arquitectos, Distrito 5 al que pertenece Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection