Viernes, 29 Marzo 2019 15:08

Apuntan a dotar con más seguridad a paradas de colectivos y estaciones de trenes

Lo acordó el intendente Ducoté con el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Prevén la colocación de cámaras, botones antipánico y presencia policial.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, anunció este viernes la incorporación de nuevas herramientas con las que apunta a frenar los hechos de inseguridad en lugares clave del distrito.


Con el apoyo del Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, que visitó el distrito esta mañana, el jefe comunal detalló que Pilar se sumará a un programa que prevé dotar de más seguridad a los espacios públicos más concurridos, como paradas de colectivos y estaciones de trenes.


“Incorporaremos un programa de lugares seguros en estaciones de transporte público donde pondremos unos tótems de seguridad, estructuras que contarán con cámaras de vigilancia, botones antipánico y la posibilidad de estar en comunicación directa con el Centro de Monitoreo (COM)”, especificó Ducoté.


La iniciativa se produce luego de varios hechos de inseguridad que incluyeron ataques de delincuentes a familias que residen en barrios cerrados, robos a comercios y hasta el asesinato de un vecino para sustraerle la bicicleta, entre otros hechos graves.

 

Según describió Ducoté, la idea de la puesta en marcha anunciada este viernes “apunta a resguardar la seguridad de los vecinos en los lugares de mucho movimiento”.


Por otra parte, Burzaco acordó con Ducoté la incorporación de más tecnología para, en este caso, poder detectar a personas y vehículos con pedido de captura.


“Hoy estamos dando el paso de integrar acá en el COM la base de datos de personas y vehículos con pedido de captura, para que cualquier agente que esté realizando un operativo en Pilar pueda chequear en el momento si la persona o vehículo que están controlando tiene pedido de captura”, informó el jefe comunal.


El funcionario nacional destacó que “los controles biométricos permiten con un celular saber en tres segundos si la persona o vehículo tiene pedido de captura”.


“Tener esa base de datos acá en el Centro de Operaciones es muy importante.  Hemos recuperado en tres años de gestión 8.500 prófugos. Contribuir con esto, con tecnologías y coordinando tareas, es lo que vinimos a hacer a Pilar”, completó Burzaco.


De la reunión realizada en el COM participaron, además de Ducoté y Burzaco, el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de Nación, Darío Oroquieta; el Secretario de Seguridad de Pilar, Horacio Piazzale; el Jefe Departamental de Pilar, comisario inspector Christian Guillen; y el Jefe Distrital, comisario Carlos Nicolás.


Tras la reunión en el COM, los funcionarios supervisaron un operativo de saturación a cargo de Gendarmería Nacional, en Ruta 8 y Las Acacias, La Lonja, en el marco del despliegue territorial de fuerzas federales, con la participación del área de Tránsito y Transporte municipal.

Así, se controlaron personas y vehículos, identificando casos de pedido de captura. Además, el operativo contó con la presencia de perros entrenados para la detección de drogas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection