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Martes, 12 Mayo 2020 19:21

Aplican multa a Edenor por no responder a reclamos de usuarios

La medida fue impuesta por el ENRE y también abarca a la empresa Edesur. Los usuarios afectados fueron más de 12700 en el periodo que va desde febrero de 2017 a diciembre de 2019. En promedio, los clientes serán resarcidos con 8000 pesos.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras eléctricas del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Edesur y Edenor con una multa por un total cercano a los 100 millones de pesos "por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio".

Mediante las resoluciones 30, 31 y 32, el ENRE resolvió que esas empresas concesionarias "deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados".

Estas Resoluciones tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior y que abarcan el período de febrero de 2017 a diciembre de 2019. Según se resolvió “cada usuario y cada usuaria recibirá un promedio de 8.000 pesos”.


Según se informó, las resoluciones "se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio".

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